La campaña 40 Días por la Vida entra en su última semana con la participación de medio millar de personas

Este segundo año, bajo el lema “el aborto lo paramos rezando”, además de Madrid y el Puerto de Santa María, la campaña ha llegado a Valencia, donde ha tenido una gran acogida

Tiempo de lectura: 2’

La campaña internacional 40 Días por la Vida de oración en defensa del no nacido entra en su última semana. La campaña se basa en tres pilares fundamentales: oración y ayuno, presencia pacífica y alcance comunitario.

El esquema de 40 días de esta campaña se inspira en los numerosos ejemplos bíblicos en los que Dios ha traído la transformación al mundo en periodos de 40 días. "Tenemos la certeza de que la oración será lo que acabe definitivamente con el aborto, por eso creemos en 40 Días por la Vida, porque tiene su confianza total puesta en Dios", dice Rebeca María de Miguel, portavoz de la campaña en Madrid.

"A medida que la oración, el ayuno, la vigilia y el alcance de 40 días llega a su fin, se celebrará una Misa de Clausura en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso el 01 de noviembre a las 19:00, para regocijarse en las victorias que Dios ha logrado", dijo Rebeca de Miguel.

ctv-p0k-aborto-40-dias-por-la-vida

La extraordinaria cifra de participación, medio millar de personas

Este segundo año, bajo el lema “el aborto lo paramos rezando”, medio millar de personas ya han participado en Madrid cuando aún faltan unos días para que concluya la campaña. Estas extraordinarias cifras de participación se dan a pesar de que, debido a la situación sanitaria, con tan solo 10 días de campaña completos, se decretó el cierre de la ciudad de Madrid y el posterior estado de alarma.

“La respuesta de los madrileños ha sido increíble. Hemos visto la acción de Dios cada día. Solo a Él podemos atribuir el hecho de que todos los turnos se hayan completado y la oración haya permanecido ininterrumpida”, dijo Nayeli, líder de la campaña.

Para apuntarse a la campaña es necesario rellenar un formulario de inscripción. Una vez rellenado, el equipo de 40 Días por la Vida se pone en contacto con los voluntarios para darles más indicaciones.

Algo más de 40 parroquias se han sumado activamente este año. “Los párrocos acogen muy bien la campaña, colocan el cartel, lo anuncian en las misas de domingo o incluso nos permiten organizar adoraciones o misas por la vida”, dijo Rebeca. “Vamos a seguir trabajando para que esta iniciativa alcance a todo Madrid, y creo que Dios nos está guiando por el buen camino”.

ctv-emw-40-dias-por-la-vida-aborto

"Renovado compromiso para acabar con el aborto"

"Si bien la Misa de clausura representa el cierre de nuestra campaña de 40 Días por la Vida, solo marca el comienzo de un renovado compromiso para acabar con el aborto en nuestra comunidad. Estamos ansiosos por ver lo que Dios tiene reservado para nuestra ciudad", dijo Rebeca.

Además de a Madrid y al Puerto de Santa María, este año la campaña ha llegado a Valencia, donde ha tenido una gran acogida. Se espera que para próximas campañas sean más las comunidades en las que se organicen vigilias. “Si Dios despierta en ti el interés por organizar una campaña, te damos el apoyo necesario para hacerlo”, dijo Nayeli, de líder en Madrid, y coordinadora el movimiento a nivel nacional.

Religión