Así es el Belén más grande del mundo que consigue entrar en el Libro Guinness de los Récords

El Nacimiento de enormes dimensiones, que se encuentra en Alicante, cuenta con las tres imágenes de la Sagrada Familia a una altura de 18,5 metros

Tiempo de lectura: 2’

El Belén más grande del mundo está en Alicante (España). San José mide casi 19 metros, el Niño Jesús más de 3 y la Virgen María unos 12 metros.

La intención es que el belén gigante quede instalado hasta el 6 de enero, con lo que durante todas las navidades servirá de atractivo a vecinos y visitantes. Cuenta con las tres imágenes de la Sagrada Familia -San José, la Virgen y el Niño- con una altura de casi 19 metros para la más alta de ellas -San José-, que se ha ubicado este año en la plaza del Ayuntamiento. Las tres figuras son originales y elaboradas a partir de diseños propios para esta ocasión.



Estas enormes dimensiones han hecho que entre en los Récord Guinness, desbancando al Belén montado en Monterrey (México) en 1999, que hasta ahora ostentaba este galardón y que era cuatro veces menor que el de Alicante.

Su creador, José Manuel García Esquiva es un artista “foguerer” es decir, un creador de esculturas de gran tamaño que posteriormente se queman en la fiesta de San Juan, en Alicante (España). Para construir este Belén Monumental han necesitado casi dos meses.

Alrededor del Nacimiento han colocado un vallado permitetral decorativo para preservar la seguridad de las imagenes y pueda soportar sin peligro la lluvia, el viento y la salinidad del ambiente.

Según explica el Ayuntamiento de Alicante, en este primer año, la realización y el montaje de la obra ha supuesto un coste de 70.400 euros. El resto de presupuesto, 26.400 €, se destinan al montaje y desmontaje, mantenimiento, adecuación y almacenamiento por parte del adjudicatario.

“Esperemos que nos conozcan en todo el mundo y sepan que aquí en Alicante hay unos grandes artistas y artesanos”, precisó García Esquiva.

Religión