El portal 'Dono a mi Iglesia' se renueva: descúbrela y colabora con tu parroquia o diócesis

A lo largo del año 2020 el portal recibió un total de 5,5 millones de euros en donaciones, una cifra récord desde que la página fue habilitada en 2016

Tiempo de lectura: 2’

El portal donoamiiglesia.es, con el que los usuarios pueden realizar su aportación económica a las casi 24.000 parroquias que existen en nuestro país o a las diócesis, renueva su diseño y funcionalidad para hacer más sencilla la colaboración online.

'Somos ayuda. Colabora para quien lo necesita' es la invitación del portal donoamiiglesia.es, que cuenta con una interfaz más accesible e intuitiva a través de la que se podrá hacer un donativo directamente a cada parroquia, cada diócesis, a los seminarios; otras instituciones o a la propia Conferencia Episcopal Española.

A la hora de navegar por el portal, se puede elegir hacerlo en català, euskera, galego, valencià o inglés.

En cuanto a la forma de pago, se ofrece la opción de domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. Además, a través del número 91 050 34 06 se hace el donativo de forma telefónica. Una vez finalizado el proceso, se puede solicitar el certificado fiscal correspondiente para beneficiarse de la desgravación en la declaración de la Renta.



La Conferencia Episcopal Española recuerda que los donativos que reciben las parroquias y diócesis a través del portal, contribuye a que la Iglesia pueda continuar con su labor.

Las donaciones a través del portal alcanzaron una cifra récord en 2020

El portal donoamiiglesia.es recibió a lo largo del año 2020 un total de 5,5 millones de euros, una cifra récord desde que la página fue habilitada en 2016.

El responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española, José María Albalad, precisó recientemente que el perfil medio de los donantes son “personas de entre 50 y 59 años, que realizan una aportación media de unos cincuenta euros”.

Albalad ha detallaba además que, en lo que llevamos de 2021, la cantidad recibida es algo menor, de unos cuatro millones de euros, aunque el número es mayor que en el periodo prepandémico. Un descenso que atribuye al confinamiento domiciliario de la primavera de 2020 como consecuencia de la covid-19, lo que impidió a los fieles realizar su donativo en el cestillo, y a lo que luego se sumó las restricciones de aforo en los templos.

Religión