El catecismo de adultos y el documento sobre 'Persona, familia y bien común', entre los temas de la Permanente

La Conferencia Episcopal Española reunirá a los obispos que integran su Comisión Permanente los días 27 y 28 de septiembre

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Españolareunirá la próxima semana a su Comisión Permanente, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en la sede del episcopado español, en la madrileña calle Añastro, 1.

La Oficina de Información de la CEE ha precisado que entre los temas que abordarán los obispos con representación en este organismo destaca el documento sobre 'Persona, familia y bien común'

Asimismo, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado presentará a los obispos el nuevo catecismo para adultos '¡Es el Señor!'. Un catecismo que está dirigido al catecumenado de adultos y a los que se reinician en la vida cristiana.

También estudiarán las orientaciones sobre los ministerios laicales (lector, acólito y catequista), que serán presentadas conjuntamente por la Comisión Episcopal para la Liturgia y por la Comisión Episcopal para la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado.

Por su parte, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida dará a conocer su propuesta de trabajo sobre el primer anuncio de la fe. Durante estos dos días los obispos recibirán también información sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día incluye también la aprobación del temario de la CXX Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2022.

Como es habitual, se estudiará el trabajo realizado por las Comisiones Episcopalesy se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos.

Religión