El Papa agradece a los misioneros su labor y les pide que "renueven su compromiso de llevar a Jesucristo hasta los últimos rincones del mundo"
León XIV recuerda su experiencia como misionero en Perú, y por la Jornada Mundial las Misiones pide a todas las parroquias que apoyen generosamente el anuncio del Evangelio

Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Papa León XIV, antes de llegar al pontificado fue sacerdote y obispo misionero, y con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra este domingo 19 de octubre, ha lanzado un emotivo mensaje dando las gracias a los misioneros por su labor, y pidiendo a las parroquias que les apoyen y recen por su labor de anunciar en el mundo el Evangelio.

Video mensaje del Papa con motivo de las Jornada Mundial de las Misiones
EL PAPA RECUERDA SUS AÑOS COMO MISIONERO
“Cada año, en la Jornada Mundial de las Misiones, toda la Iglesia se une en oración, especialmente por los misioneros y por la fecundidad de su labor apostólica”, comienza León XIV en el video que ha grabado.
No ha querido perder la oportunidad de recordar su experiencia y su labor como misionero en Perú, y la importancia de los frutos que aportan las misiones en el mundo: "Cuando fui sacerdote, luego obispo misionero en Perú, vi de primera mano cómo la fe, la oración y la generosidad manifestadas en esta Jornada pueden transformar comunidades enteras”, dice.
"GRACIAS POR AYUDARME A APOYAR LAS MISIONES"
Por ello invita a cada parroquia del mundo a participar en la Jornada Mundial de las misiones: "sus oraciones y su apoyo ayudan a anunciar el Evangelio, a sostener programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades de salud y de educación de nuestros hermanos y hermanas en tierras de misión”.
También exhorta a renovar el compromiso misionero: “Este 19 de octubre, al reflexionar juntos sobre nuestra llamada bautismal a ser misioneros de esperanza entre los pueblos, renovemos nuestro compromiso con la dulce y alegre tarea de llevar a Jesucristo, nuestra Esperanza, hasta los últimos rincones del mundo”.
Y por último, ha querido dar las gracias: “¡Gracias! Gracias por todo lo que harán para ayudarme a apoyar a los misioneros en todas partes”, finaliza el Papa impartiendo su bendición: “Dios les bendiga”.