La pregunta que plantea la nueva entrega de 'Catequesis de andar por casa': "¿Semana Santa o vacaciones?"

El nuevo capítulo de este podcast, integrado en 'Catequesis en un clic', la Hermana María Granados pretende prepararnos para la vivencia en familia de esta Semana Santa diferente

Tiempo de lectura: 2’

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', integrado por una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios podrán descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

La nueva entrega de 'Catequesis de andar por casa'

Como estamos en Lunes santo, este podcast tiene un tinte especial, quiere ser preparación para la vivencia en familia de esta Semana Santa. La dimensión vacacional de estos días no debe ser impedimento, al contrario, puede ayudarnos a sacar ese tiempo que nos ayude a vivir estos días en la clave que la Iglesia nos invita. Por ello la primera propuesta es organizarnos bien, qué tiempo vamos a dedicar a actividades lúdicas, qué tiempo a ir a ver a algún familiar, si las restricciones por la pandemia nos lo permiten y qué tiempo a vivir nuestra fe, a acompañar a Jesús que va a entregar su vida por nosotros, y va a triunfar de la muerte con la resurrección.

En internet podemos encontrar múltiples recursos de manualidades, con distinto nivel de dificultad, para quienes se sienten más habilidosos y quienes menos, y poder preparar con los niños los distintos momentos de la vida de Jesús de estos días tan intensos.

Hoy lunes santo, preparemos nuestro rincón de Semana Santa, con su cartel, su palma de olivos de el primer momento vivido ayer Domingo de ramos y la figura de Jesús, personaje principal al que queremos acompañar con todo nuestro cariño. Sacar un ratito breve para orar cada día de esta semana puede ser una estrategia perfecta para, aunque no salgan los pasos a procesionar por nuestras calles, mantengamos el corazón abierto a esta experiencia de contemplar a un Dios que nos ama sin medida.

Religión