¿Por qué la Misa de los domingos es más que una obligación para los cristianos?

En la primera entrega del tutorial 'Testigos del Señor' de este 2022, la Hermana María Granados explica el motivo por el que la Eucaristía es el culmen de la iniciación cristiana

Tiempo de lectura: 2’

Los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, constituyen un camino parecido al que se da en nuestra vida: nacemos, crecemos, nos alimentamos…. Los nacidos a la vida de los hijos de Dios por el bautismo crecen y se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y se alimentan en la Eucaristía.

¿Ir a misa es mera obligación? Quien ha abrazado la fe dentro de una comunidad, sabe que ir a misa el domingo es más que una obligación, es el momento más importante en su relación con Dios y con los hermanos.

Los objetivos de este tema son:

1.- Comprender que la Eucaristía es el culmen de la iniciación cristiana y fuente de la vida de la Iglesia.

2.- Conocer los ritos esenciales de la celebración eucarística para vivirla mejor.

3.- Participar en la Eucaristía todos los domingos y fiestas de guardar.

4.- Orar ante el sagrario reconociendo la presencia real de Cristo en el pan consagrado.

Nos podemos preguntar, y así lo hace el catecismo: ¿qué hace en nosotros el sacramento de la Eucaristía? La Eucaristía nos une más a Cristo y a la Iglesia, nos fortalece en la vida cristiana, nos hace crecer en el amor al prójimo, nos concede participar ya de la vida eterna y nos da la garantía de la resurrección futura.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión