Descubre la propuesta de la Hermana María Granados en el nuevo capítulo del tutorial 'Jesús es el Señor'

Comienza un nuevo núcleo del Catecismo 'Jesús es el Señor' y el Santo que acompañará en este itinerario será S. Francisco de Asís

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos un nuevo núcleo de nuestro Catecismo Jesús es el Señor. Este núcleo contiene 4 temas y el mensaje principal de todo el núcleo es: “Dios es Padre, Creador, misericordioso y providente. Es el Creador de todo lo que existe y de cada hombre. Dios ama a los hombres, se comunica con ellos e interviene en la historia convirtiéndola en una historia de Salvación. Cuando el hombre pecó y se alejó de Él, Dios prometió un Salvador, cuya venida se fue preparando poco a poco: formó un pueblo, el Pueblo de Israel, e hizo una Alianza con él. En Israel nació María, la Madre de Jesús, el Salvador prometido.” Guía pág. 80

Destacar el apartado de la espiritualidad del catequista, para que la trasmisión del contenido de estos temas parta de la propia experiencia: “Desde el principio de los tiempos toda persona fue pensada y amada, creada por Dios. Miremos nuestras vidas y escuchemos al Padre que nos dice: «Tú eres mi hijo amado» (Lc 3,22). Él tiene una historia personal de Salvación para cada uno, una llamada a la santidad, también para los niños, y el catequista ha de dársela a conocer.”

Como propuesta, salir a algún lugar en el que se pueda contemplar la Creación y alabar a Dios por ella.

Y el Santo que nos acompañará en este itinerario será S. Francisco de Asís.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.


Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'





Religión