¿Cuáles son los pasos para hacer una buena confesión ante nuestro sacerdote?

El examen de conciencia, el dolor de los pecados, el propósito de enmienda y cumplir la penitencia son algunos de los pasos que hemos de dar en nuestro arrepentimiento

Tiempo de lectura: 2’

Antes de volver a su Padre, Jesús resucitado dio a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados en su nombre. Les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados.” Jn 20.22-23. La Iglesia no se cansa de anunciar a los hombres la misericordia del Padre. Dios quiere que quien peca no se desaliente, sino que se anime y continúe el camino de Jesús.

¿Cuáles son los pasos para hacer una buena confesión?

EXAMEN DE CONCIENCIA. En silencio, en la presencia de Dios, pensamos en las enseñanzas de Jesús y reconocemos lo que hemos hecho mal.

DOLOR DE LOS PECADOS. Ante nuestro pecado, sentimos habernos alejado de Él.

PROPÓSITO DE ENMIENDA. Pedimos la ayuda de Dios y nos proponemos responder a su amor con amor.

CONFESIÓN DE LOS PECADOS. Confesamos con sinceridad nuestros pecados al sacerdote, que nos acoge y escucha en el nombre de Jesús y de su Iglesia. El sacerdote impone las manos sobre nuestra cabeza y recita las palabras del perdón: YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

CUMPLIR LA PENITENCIA. Después, oramos y damos gracias al Padre por su perdón. El Espíritu Santo nos ayuda a cumplir o que nos propone el sacerdote para reparar el daño causado por nuestros pecados y continuar nuestro camino de vida cristiana.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.


ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión