¿Cuál es el vínculo que se establece entre un hombre y una mujer con el sacramento del matrimonio?

En la nueva entrega de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica el significado del amor entre un varón y una mujer

Tiempo de lectura: 2’

Dios creó al varón y a la mujer para que se amasen mutuamente e hiciesen crecer y rejuvenecer constantemente la humanidad. Generalmente, en la vida de toda persona llega un momento en que brota el amor. Decide comprometerse, entrar en una comunión estable de vida y formar una familia. A esta decisión y compromiso de vida y amor entre un varón y una mujer se la llama matrimonio.

Los objetivos de este tema son:

1.- Comprender que el matrimonio es una vocación.

2.- Conocer lo fundamental del sacramento del matrimonio y sus efectos.

3.- Saber dar razón de la visión cristiana del matrimonio.

4.- Orar por los matrimonios y las familias, especialmente por la propia familia.

¿Qué hace el sacramento del matrimonio?

El sacramento del matrimonio santifica la unión del hombre y de la mujer, de la que nace la familia cristiana como comunidad de vida y amor, y enriquece y hace crecer como personas y como cristianos a cada uno de los cónyuges.

El sacramento del matrimonio establece entre los esposos un vínculo perpetuo y exclusivo y les concede la gracia del Espíritu Santo para que sean fieles a su compromiso conyugal. El vínculo matrimonial es el signo del amor total e irrompible con que Cristo ama a su Iglesia.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión