¿Cómo se puede creer en un Dios bueno, habiendo tanto mal en el mundo?

En el tutorial 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica que Dios siempre perdona y salva, aunque el hombre y la mujer le hayan dado la espalda

Tiempo de lectura: 2’

El título del tema recoge de forma expresiva el enfoque del mismo que aborda el pecado de nuestros primeros padres. Pondremos el acento en el amor de Dios que perdona y salva, aunque el hombre y la mujer le hayan dado la espalda y se hayan apartado de Él.

Por ello los objetivos son:

1. Comprender qué es el pecado original, sus causas y consecuencias.

2. Reconocer en cada uno la inclinación a prescindir de Dios y sus Mandamientos.

3. Descubrir la promesa de salvación de Dios.

4. Orar para superar las tentaciones que nos inclinan al pecado.

Como en el tema anterior, nos lo vamos a encontrar en dos partes debido a la extensión del contenido y el desarrollo de la catequesis. Y una pregunta de especial interés que nos vamos a encontrar en el margen es ¿Por qué Dios permite el mal?

Sabemos a ciencia cierta que Dios es bueno y que no puede crear nada malo. Sin embargo, en nuestro mundo el mal existe; es un misterio oscuro y doloroso. Ante el mal surge la pregunta: “¿cómo se puede creer en un Dios bueno, habiendo tanto mal en el mundo?” Pero, ¿no sería preferible preguntarse cómo podría vivir en este mundo una persona dotada de corazón e inteligencia si Dios no existiera?

Dios ilumina el misterio del mal en su Hijo Jesucristo, que ha muerto y resucitado para vencer el gran mal moral, que es el pecado de los hombres. El mal no tiene la última palabra. Dios hace surgir de los peores males un bien mayor.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'



Religión