Vuelve a Zamora la Semana de Cine Espiritual

Vuelve a Zamora la Semana de Cine Espiritual
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Delegación Diocesana de Enseñanza vuelve a convocar en Zamora, un año más, a los alumnos de Religión para acercarse al cine con una perspectiva educativa, con la proyección de tres películas del 7 al 9 de febrero, en la denominada X Semana de Cine Espiritual.
Durante esos tres días, por las mañanas pasarán por los Cines Valderaduey 3.500 escolares que verán las películas Atrapa la bandera (Enrique Gato, 2015), El principito (Mark Osborne, 2015) y Little boy (Alejandro Gómez Monteverde, 2015). Estas proyecciones servirán para que los alumnos puedan trabajar con sus profesores los valores y la humanidad que contienen las películas, a través de un material pedagógico preparado para la ocasión.
Sesión abierta al público
Además, una de ellas, Little boy, se proyectará en una sesión pública el martes 7 de febrero a las 20 horas en los Cines Valderaduey. Como señala el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Zamora, Juan Carlos López, se trata de "un extraordinario film que presenta la importancia de creer y nunca desfallecer".
Las entradas, que costarán 2,50 euros, podrán comprarse durante el lunes y el martes en el Seminario San Atilano, y en la taquilla del cine, hasta completar el aforo. Lo obtenido de la venta de entradas se destinará íntegramente a Manos Unidas para financiar sus proyectos de ayuda al desarrollo.
(Diócesis de Zamora)





