Presentada la misa en honor a la Virgen de Covadonga

Presentada la misa en honor a la Virgen de Covadonga
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Salón de Actos del Santuario de Covadonga acogió el pasado martes 21 de noviembre la presentación a los medios de la misa inédita en honor a la Virgen de Covadonga, que se representará por vez primera el próximo domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, dentro de las celebraciones del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.
n la presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes el Abad de Covadonga,
; la soprano
; el compositor
; el director de Orquesta
y el director de la Escolanía de Covadonga,
.
La misa en honor a la Virgen, compuesta por Guillermo Martínez, está escrita para Soprano, Coro de Voces Blancas, Órgano y Orquesta de Cuerda. Es la primera misa en honor a la Virgen de Covadonga creada con estas características. El próximo día 3 de diciembre será interpretada por la soprano Tina Gutiérrez, la Escolanía de Covadonga y la Orquesta "Ars Mundi", bajo la batuta del maestro Yuri Nasushkin.
El acto del día 3 de diciembre está patrocinado por la Fundación Caja Rural de Asturias, el Cabildo del Real Sitio de Covadonga y la Fundación Cultural Don Pelayo. El formato de la misa se ha realizado en dos ediciones, una en libro CD y otra en CD. El libro en concreto ha sido prologado por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, e incluye una oración a la Santina de la escritora Mª Teresa Álvarez.
(Iglesia en Asturias)





