El súper-campeón de boxeo que ha ofrecido sus títulos a la Virgen de Guadalupe

El mexicano Andy Ruiz Jr tiene a sus 30 años cuatro de cinco títulos de boxeo y se los ofreció a la Virgen de Guadalupe, a quien conoció por primera vez

Tiempo de lectura: 2’

Andy Ruiz Jr es una de las personas más famosas de México desde el pasado 1 de junio. Este deportista de élite de 30 años ha logrado un hito histórico en el boxeo y también del deporte mexicano. Ruiz, hijo de inmigrantes en Estados Unidos, ha sido el primer atleta de su país en conseguir el título mundial de los pesos pesados en cuatro de las cinco conferencias en las que se divide este deporte. Sin embargo, no conocía a la Reina de México, la Virgen de Guadalupe hasta hace unos días, cuando fue a poner a sus pies sus cinturones de campeón. 

Sobre el cuadrilátero, Ruiz derrotó al inglés Anthony Joshua después de siete asaltos. Pero después de semejante gesta física y en su trayectoria profesional, se ve al campeón reflexivo, rezando ante la Virgen "Morenita". A la entrada al santuario, expresó su felicidad y alegría por lo que había logrado, hasta que su mirada se cruzó con la imagen. 

El boxeador pasó unos instantes callado mirando al cuadro, rezando en compañía del canónigo Luis Felipe García Álvares, que lo acompañaba en la visita. Hacía unos días estaba frente a otro púgil en uno de los mayores santuarios del deporte como es el Madison Square Garden de Nueva York. Entonces, luchaba por un campeonato y en este vídeo se observa su actitud de recogimiento en el que es el templo de México. 

Antes de su encuentro con la Virgen, dejó a los medios de su país un mensaje para todos cuanto le tienen como referente y a quienes quieren seguir sus pasos. "A los boxeadores, que tienen futuro y quieren hacer algo en su vida, que todo es posible, que entrenen duro. Pídele a 'Diosito' y a 'la Guadalupe'", dijo en el umbral del recinto. 

Su ambición deportiva sigue intacta, pero tiene claro el apoyo que recibe de lo alto. Tampoco le han faltado reconocimientos, aunque el mayor agradecimiento es para Dios. Ha recibido la felicitación del Comité Olímpico Mexicano e incluso del presidente de México, Andres Manuel López-Obrador. Sin embargo, En una entrevista con el diario MARCA, lo reflejaba así: "Hay más pero la meta es no irme para abajo, quedarme arriba y dándole gracias a Dios".

Religión