'SMDani' el sacerdote que se codea con los youtubers más importantes de España

El sacerdote Daniel Pajuelo ha hecho vídeos junto a 'youtubers' tan importantes como 'AuronPlay', 'Wismichu' o 'Tiparraco'

Tiempo de lectura: 2’

¿Te imaginas a los youtubers más famosos de España, con millones de seguidores, con una influencia entre los jóvenes inmensa... hablando sobre religión? Pues el sacerdote-youtuber Daniel Pajuelo lo ha conseguido. Ha charlado con Wismichu -un youtuber español con más de 8 millones de seguidores- en su 'Wpodcast', y le ha contado su testimonio y ha debatido junto a otros youtubers sobre religión con un respeto y un interés inédito.

El Papa Francisco dijo en la JMJ de Panamá 2019 que los cristianos tenemos que 'construir puentes', y ese es el lema de Daniel Pajuelo. Más conocido como '@smdani', es sacerdote, rapero y además youtuber. Tiene casi medio millón de seguidores en la plataforma y ya ha colaborado con 'celebrities' como AuronPlay, Wismichu o Tiparraco, pesos pesados con millones de reproducciones en sus vídeos.

No suele ser habitual en los medios escuchar hablar de temas de religión, y mucho menos entre los jóvenes. Por eso es curioso y un hecho trascendente que un sacerdote hable sobre su vocación, sobre cómo vive su comunidad o sobre la existencia de Dios, con personas muy distintas e influyentes en la actualidad.

El fin de semana del 16 de febrero, Dani hizo una entrevista a Raúl Álvarez Genes o AuronPlay, un youtuber con más de 13 millones de seguidores, que se ha publicado el domingo 17 de febrero. Además participó en el 'wpodcast' de Wismichu -Ismael Prego Botana- con más de 200.000 visualizaciones.

Dani acumula cientos de miles de visualizaciones en sus vídeos, y su público no suele ser religioso. Crea contenido de todo tipo, hablando sobre canciones de rap, bromas telefónicas, vídeoblogs, entrevistas, y en ocasiones también hablando sobre actualidad religiosa. Eso sí, siempre con un trasfondo claro, en el que quiere acercar a la gente más alejada, su vida de fe.

El pasado enero este 'sacerdote youtuber' recibió el Premio Bravo de Nuevas Tecnologías, uno de los premios que otorga la Conferencia Episcopal Española cada año. Y además de su oficio en las redes sociales es profesor de religión en un colegio, donde tampoco dudó en innovar  implantando el videojuego 'Minecraft' en sus clases.

Su éxito como youtuber es claro, pero además, leyendo los comentarios que su audiencia deja en sus distintos vídeos, su labor 'evangelizadora' en esta plataforma es sin duda también una victoria. Su 'target' son personas alejadas de la fe, personas que no creen, o personas que no participan activamente en la vida de la Iglesia y el resultado es sorprendente.

Lo testifican comentarios como "Qué cura, más respetuoso y carismático... Por personas así como usted, respeto la religión católica, pese a que no soy creyente." Una tónica habitual en su canal de YouTube.

Religión