La Reina Letizia visita por sorpresa a 'las monjas del reto' de Lerma

Las monjas no podían asistir a la inauguración de 'Las edades del hombre' que inauguraba la Reina, y Letizia las visitó

Tiempo de lectura: 2’

Las 'monjas del reto' -dominicas- han recibido una sorpresa que nunca podrían haberse imaginado: la visita de la Reina LetiziaLa monarca inauguró el pasado jueves 11 de abril, Las edades del hombre en la localidad burgalesa de Lerma.

Las monjas residentes en el convento de clausura de San Blas, han compartido este acontecimiento inesperado en sus redes sociales. En sus habituales 'retos' que se han hecho virales a través de whatsapp, han contado cómo vivieron este momento:

"Hace una semana nos comunicaron que la Reina Letizia vendría a Lerma a inaugurar la Exposición de las Edades del Hombre. Invitaron a la Priora a asistir al acto, pero, como nosotras somos monjas contemplativas, la Priora les contestó con mucho cariño que les acompañábamos con nuestra oración.

Sin embargo, hablando sobre esto, se nos ocurrió la idea de llamar a la Zarzuela y preguntar si podíamos pedir que la Reina Letizia viniera al Monasterio. Parecía una locura, ¡pero nos lanzamos a ello!

Llamamos y, muy amablemente, nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo. ¡Ufff, menudo lío!

Sin embargo, lo cierto es que nuestro objetivo era hacer llegar a la Reina nuestra oración y cercanía, y esa carta era nuestra oportunidad. Así pues, nos animamos y escribimos invitando a la Reina a nuestro Monasterio, pero, sobre todo, compartiéndole nuestra oración por ella y su familia.

Al poco, desde Protocolo nos contestaron con una carta muy cercana y una foto, aunque indicándonos que no era posible la visita.

Pero, ayer, a primera hora de la mañana, nos comunicaron que, al acabar la inauguración, vendrían al convento a saludar. Imagina los nervios, pues, la verdad, con tanto protocolo como habíamos hecho, la persona de la Reina Letizia se nos quedaba un poco lejana e inaccesible.

Nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas

Sin embargo, cuando llegó, lo que nos encontramos fue... ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas... Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana.

Jesús miraba el corazón, miraba a los ojos de cada uno, veía a las personas, miraba más allá de lo que eran, veía su vida, lo que tenían detrás: una familia, un trabajo... Acogía a todos y les ofrecía su sanación y su salvación.

Cuántas veces en nuestro jefe, médico, Decano, Priora, Director, Coronel, Obispo... vemos el cargo que ocupan, pero no vemos que detrás hay una persona, una persona con un corazón, con una familia, con unos amigos, con unas ilusiones, sufrimientos, gozos. En realidad, un corazón latiendo. Y eso es lo que ayer descubrimos en la Reina Letizia, y, a ella en persona, como a todos los que se acercan a nuestro Monasterio, le hemos ofrecido nuestra oración y nuestro cariño.

Hoy el reto del amor es tener un gesto de cercanía y amor hacia esa persona que está en este momento haciendo un servicio. No la mires con los ojos de que es tu jefe, o médico... sino mírala como persona, y acércate. Descubrirás el Amor."

Religión