En El Espejo

Se publica la novela de Rubén Darío Ávalos, el niño fallecido por una enfermedad rara

El pequeño escribió el libro de "La Leyenda de Esteban" como forma de canalizar su enfermedad.

Tiempo de lectura: 1’

Rubén Darío Ávalos es un joven de origen paraguayo que ha vivido estos años en Sevilla. El pasado mes de noviembre fallecía sin haber cumplido aún los 13 años, después de haber padecido a lo largo de su vida una de las enfermedades catalogadas como raras. Ahora su madre, Liliana Flores, acaba de publicar una de las novelas escritas por Rubén, su título es “La leyenda de Esteban”.

Los relatos fueron para Rubén una forma de olvidar su enfermedad y proponer a todos su particular forma de vivir la fe. Por eso su madre está rescatando todos los manuscritos que ha dejado el pequeño para que puedan ayudar a otros chicos que estén en una situación parecida a la de Rubén.

Esta novela recrea un hecho histórico, la llamada cruzada infantil formada por un grupo de muchachos que trataron de luchar por la recuperación de Jerusalén en 1212. En el argumento, el protagonista recibe la misión divina de escribir y entregar en persona una carta al rey de Francia para que encabece una nueva cruzada que recupere la Ciudad Santa.

Liliana quiere ahora poner de manifiesto, difundiendo estos textos, la fortaleza con la que su hijo llevó la enfermedad y cómo puede ayudar a otros a sobrellevar los dolores con esperanza. Porque para Rubén “la vida es un regalo de Dios” y su madre ha aprendido de él que no hay que dejar pasar un día sin “regalar una sonrisa a la gente que nos rodea”.

Religión