De Plaza Mayor a Plaza de España: jóvenes cristianos recorren Madrid rezando el Rosario

Después del éxito de su convocatoria en septiembre, los jóvenes del grupo "Anuncio" repiten la iniciativa que congregó a cerca de 1.000 personas

Tiempo de lectura: 2’

Madrid. Plaza Mayor. Son las 20:00 horas de la tarde. El espacio está lleno de madrileños, turistas nacionales y extranjeros que pasean, disfrutan de una noche de primavera, buscan lugares para cenar o ir de tapas. "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo...", comienza a escucharse. A la oración se van sumando más voces. Esa es la imagen que muchas personas van a ver hoy por Madrid en un nuevo Rosario que han organizado jóvenes católicos del grupo Anuncio.

Estos jóvenes se han propuesto procesionar con la Virgen María por las calles de Madrid mientras le rezan el Rosario. Simplemente, van a expresar en público su fe católica. La convocatoria es a las 20:00 horas de la tarde. Este Rosario va a partir de la Plaza Mayor y va a concluir en Plaza de España, con paradas en Sol y Callao.

La labor de este grupo llamó la atención el pasado 15 de septiembre. Por entonces, la convocatoria del grupo Anuncio a evangelizar por las calles atrajo a más de 1.000 personas y se tuvo que cortar un carril entero de la Gran Vía de Madrid para que pudieran caber todos los jóvenes y fieles que fueron sumándose a la iniciativa.

El centro de operaciones del grupo Anuncio es la parroquia de San Ildefonso, situada en pleno barrio de Malasaña. 'Anuncio' surgió a raíz de un grupo de franceses que trajeron este proyecto en la JMJ de Madrid. Ahora muchos jóvenes salen a la calle para hablar de Dios "con gente que está de fiesta" y este sábado es una nueva ocasión.

Religión