El mensaje de agradecimiento de una musulmana a una universidad católica

Se ha hecho viral el mensaje de una joven musulmana que ha agradecido todo lo que ha aprendido en una universidad católica

Tiempo de lectura: 1’

Una joven musulmana filipina ha hecho público un mensaje de agradecumiento después de estudiar en una Universidad católica. La joven ha querido destacar todo lo que ha aprendido para el futuro.

Jomana Lomangco es una joven musulmana de 21 años que acaba de graduarse con las mejores notas en Ciencias de Contabilidad, en la antigua y prestigiosa Universidad Pontificia de Santo Tomás en Manila, regida por los dominicos. Fue el primer centro universitario fundado en Filipinas, en el siglo XVII.

Jomana sabía que esta Universidad católica ofrece una de las mejores escuelas de contabilidad de su país, así que no dudó en matricularse a pesar de las críticas que recibió en su entorno por tratarse de un centro cristiano, siendo ella de religión musulmana. Ahora, al finalizar su recorrido y tras la ceremonia de entrega de diplomas, ha declarado que en sus cinco años de estudio en este campus cristiano jamás percibió o experimentó discriminación; en ninguna ocasión fue tratada con menos respeto de los otros por el hecho de ser musulmana.

La alumna ha grabado un vídeo que se ha hecho viral en el que explica que durante estos años nadie le dejó atrás, ni le dio de lado a causa de su fe, por el contrario, ha aprendido muchas cosas que recordará durante toda su vida. También cuenta que aprovechó su estancia para frecuentar algunos cursos de teología en los que aprendió a subrayar las semejanzas entre cristianos y musulmanes, en lugar de nuestras diferencias. Y afirma que piensa que eso es exactamente lo que necesita este mundo.

Jomana termina su mensaje expresando gratitud a la que ya es para siempre su Universidad, por haberle permitido experimentar que también ella, como musulmana, pertenece a esa comunidad educativa y concluye con la expresión Alhamdulillah: “sean dadas gracias a Dios por todo”.

Relacionados

Religión