Luis Fonsi y Ana Guerra, artistas confirmados para el concierto que organiza la Fundación del Papa Francisco

La Fundación pontificia Scholas Ocurrentes, promovida por el papa Francisco, celebrará un "Concierto por la paz" en el Wanda Metropolitano

Tiempo de lectura: 2’

Luis Fonsi, Aitana Ocaña, Sebastián Yatra, Miguel Poveda, Carlos Rivera, Ana Guerra, Rosario y Marta Sánchez son los primeros artistas confirmados para el "Concierto por la Paz" que organiza la Fundación pontificia Scholas Ocurrentes, promovida por el Papa Francisco. Una cita que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, Madrid, el próximo 30 de junio.

Un concierto, que según afirman desde Scholas, se organiza para recaudar fondos para los programas que la Fundación tiene por el mundo. Este "Concierto por la Paz" estará presentado por el humorista Carlos Latre y contará con la colaboración del artista Domingo Zapata -al que el Papa firmó en su chaqueta- que creará "un mural conmemorativo" en el que intervendrán los participantes. 

Scholas Ocurrentes es una Fundación laica creada por el papa Francisco para "generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión". Y se caracteriza por apoyarse en el arte, el deporte, la música y los idiomas para "hacer realidad una sociedad integrada y en paz".

El gran "Concierto para la paz" es fruto de la firma de un acuerdo de Scholas Occurrentes y la Fundación Starlite, vinculada al festival del mismo nombre, y será posible gracias a la producción de Origen World Wide y Avory. En los próximos días, se irán sumando nuevos nombres de los artistas que completarán el cartel de este evento. 

La pasada semana, el Papa presentó los nuevos proyectos de la Fundación. Un momento en el que se reunió con diferentes artistas, entre los que estaban el cantaor español Miguel Poveda. En su cuenta personal de Instagram compartió una foto saludando al papa Francisco. En la que, destacaba que: "Un honor que nos recibiera S.S el Papa Francisco y ser nombrado el embajador de la música de mi país para el concierto por la paz en el mundo".

Relacionados

Religión