Los motivos por los que el tuit de un obispo se ha hecho viral durante todo el fin de semana: “Extraña semana"

Mons. Mark O'Connell consiguió darle un toque de humor a su red social tras publicar una foto con una descripción que arrasó en Twitter durante todo el fin de semana

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los protagonistas del fin de semana en Twitter ha sido, sin ninguna duda, el obispo auxiliar de la archidiócesis de Boston, Mons. Mark O’Connell, que publicó un tuit el pasado viernes que se ha vuelto viral.

El obispo publicó una foto que le tomaron dentro de una iglesia, donde vestía su indumentaria eclesiástica, además de una mascarilla para protegerse en contexto de pandemia.

No obstante, lo que de verdad causó gracia en Twitter fue la descripción que añadió junto a la imagen: “Puedo moverme en diagonal en este suelo”.

ctv-c55-oconnell

El suelo de la Iglesia

Y es que el obispo auxiliar de Boston aparece sobre el suelo de una iglesia, compuesto por cuadros negros y blancos, al igual que un tablero de ajedrez o de damas.

Cuando señala “puedo moverme en diagonal” se refiere a la pieza del ajedrez del alfil, que representa al “obispo” en ajedrez y que sólo puede desplazarse en esa dirección (bishop significa en inglés obispo y alfil).



El tuit se ha vuelto viral en pocas horas

Su publicación en Twitter ha sido un éxito con muy pocos precedentes ya que no resulta tan simple llegar a al medio millón de me gusta si no eres una persona famosa. El tuit ha superado los 50.000 retweets y los 570.000 me gusta.



La reacción del obispo

El obispo tuvo tiempo además de reaccionar a su tuit que se hizo viral en pocas horas y lo hizo con otra foto donde aparece simplemente su solideo: “Además del tuit que se ha vuelto viral con más de 567.000 me gusta, tuve otra loca sorpresa cuando una mosca se metió debajo de mi solideo durante la misa. Cuando me lo puse tras la Sagrada comunión, lo tuve que levantar para dejarla ir

Seguramente fue un principio de Adviento “extraño” para Mons O’Connell que finalizó diciendo: “Extraña semana. Que tu Adviento te traiga cosas inesperadas

Religión