Evangelización

Los jóvenes católicos de 'Anuncio' la lían por el centro de Madrid

Unos pocos jóvenes de universidad quisieron dar testimonio de fe para mostrar a la sociedad que los valores principales de España siguen vivos

Tiempo de lectura: 1’

Es sábado por la noche. Cientos de jóvenes salen de fiesta por las calles de Madrid. Pero unos pocos universitarios, deciden dejar las copas para más tarde y cambian el plan de discoteca... por plan de rezar. En pleno centro de Madrid.

Poco a poco se fue sumando más y más gente, la policía tuvo que cortar un carril de la Gran Vía

Los jóvenes de 'Anuncio Madrid' eligieron 'salir' a rezar al pleno centro: Gran Vía, Sol y terminaron en la Plaza Mayor. Según el testimonio de una de las personas que se unió a esta iniciativa: "La gente miraba con un respeto y un silencio sobrecogedores. Poco a poco se fue sumando más y más gente, la policía tuvo que cortar un carril de la Gran Vía." 

Ocurrió este sábado 15 de septiembre en pleno epicentro de nuestro país. Los chicos de 'Anuncio Madrid' pertenecen a la Parroquia de San Ildefonso situada en Malasaña, uno de los barrios con más 'fiesta' de la ciudad. No es la primera vez que lían una de estas, y es que 'Anuncio' es un proyecto de evangelización para jóvenes.

Su labor es simple: abrir la Iglesia por la noche, salir a buscar jóvenes y rezar con ellos. Fácil, respetuoso y siempre con una sonrisa en la cara. Además organizan distintos retiros, convivencias y adoraciones para jóvenes. Quieren hacer la 'Love Revolution' (revolución del amor).

Un proyecto que responde a las palabras del Papa Francisco: "hagan lío" o "salgan a las periferias". Salir de casa para compartir con todo el mundo -sobretodo con los jóvenes- aquello que les hace más felices: la fe.

Relacionados

Religión