Esta es la generosa respuesta de Cáritas Española a la petición de auxilio de un país en crisis humanitaria

La entidad ha destinado 100.000 euros para ayudar a los más perjudicados por las guerras: los inocentes

Tiempo de lectura: 1’

Cáritas Española ha aportado 100.000 Euros para responder al llamamiento de emergencia de Sudán del Sur.

Hace pocos días veíamos a los líderes del gobierno y la oposición de Sudán del Sur reunidos con el Papa para sellar el camino hacia la paz. Lo cierto es que este país africano vive una situación de extrema vulnerabilidad humanitaria a causa de la violencia padecida desde su independencia, y eso hace necesario diseñar estrategias a largo plazo. Cáritas Sursudanesa ha lanzado un llamamiento para una crisis prolongada para el período 2019-2021, que en este primer año tiene un presupuesto de dos millones de euros. Cáritas Española ha aprobado movilizar una partida de 100.000 euros procedentes de los fondos de su Campaña del Cuerno de África para apoyar ese llamamiento.

El proyecto permitirá garantizar durante todo este año a 124.000 beneficiarios directos y otros 50.000 indirectos en lo que se refiere a distribución de alimentos, materiales de refugio y productos de primera necesidad, y acceso a medios de vida. También se desarrollarán actividades de formación en las comunidades receptoras de las ayudas para fortalecer la convivencia.

Una de las consecuencias de la crisis es el alto número de refugiados y desplazados internos. Con 2,8 millones de refugiados, la de Sudán del Sur puede considerarse como la mayor crisis desde el genocidio de Ruanda en 1994. Se estima que 5,3 millones de personas (casi el 40% de la población) sufren inseguridad alimentaria grave.

Dadas las condiciones de inseguridad, la Cáritas Sursudanesa ha alertado que la ejecución de las actividades contempladas en el plan de emergencia puede verse dificultada. Por eso se han tomado las medidas necesarias para garantizar que el personal y los voluntarios involucrados en la puesta en marcha de estos programas se adhieran al Código de Conducta de Cáritas y de protección de la infancia.

Religión