El diseñador de 'Los Increíbles 2' asegura que se basa en un sólo superhéroe: Dios

Uno de los encargados de crear los escenarios de la película 'Los Increíbles 2' asegura que se inspira en la creación de Dios

Tiempo de lectura: 2’

Philip Metschan trabaja en los estudios de animación 'Pixar', pero su jefe es Dios. Él es el culpable -por ejemplo- de la creación de los escenarios de la película 'Los Increíbles 2'. La secuela de una superproducción de animación para niños que cuenta la historia de una familia de superhéroes.

En el mundo del éxito cinematográfico, con tanto dinero por medio, con tantos mensajes contrapuestos... parece imposible que haya espacio para Dios. Pero no es así. Él llega hasta los últimos rincones. Este diseñador, Philip Metschan, ha asegurado a CNA que su máxima inspiración es -ni más ni menos- que Dios.

"Estoy usando a Dios como inspiración"

"Siento que cuando uso escenarios de la vida real para inspirarme, estoy usando a Dios como inspiración", asegura el diseñador. "Soy una persona a la que le gusta estar fuera, en la naturaleza, en el mundo, experimentarlo... Creo que en esos lugares hay buenas narrativas creadas solo por la mera existencia de esos lugares."

Philip Metschan, diseñador de la película Los Increíbles 2

 

La importancia del testimonio y de los 'héroes'

Philip afirma que es imposible separar la creación, del Creador. "En lo que se refiere a nuestra fe católica, diría que los héroes actuales [del mundo] no están hechos de las cosas de las que queremos que estén hechos. No son héroes por las razones por las que creo que nosotros, como católicos, buscamos a nuestros 'héroes' y la razón por la que los veneramos".

Hacen falta 'héroes' diferentes a los que estamos acostumbrados en la actualidad. Philip apela a esos referenctes con valores cristianos, a los héroes de verdad en el mundo de hoy. En definitiva hace una metáfora con los héroes de su película y lo que es la santidad.

Poner a Dios en el trabajo

Como artista ha contado que, "sientes que te han dado algún tipo de habilidad especial, o una visión especial de cómo hacer tu trabajo y sientes una responsabilidad para que ese trabajo, con lo que crees, sea positivo y esclarecedor" para la gente.

Relacionados

Religión