Tres claves para vivir la fe en familia

Isidro Catela deja en su nuevo vídeoblog una serie de claves para aprender a vivir y compartir la fe con nuestra familia

Tiempo de lectura: 2’

"Familia que reza unida permanece unida". Así comienza su nuevo vídeo Isidro Catela, en el que da una serie de pautas y claves, para ejercitar ese 'vivir la fe en familia'. 

"Es verdad que nos podemos ver sobrepasados por la rutina, que podemos encontrar mil disculpas... pero no se trata de encontrar un espacio para vivir la fe en familia, se trata de que toda la familia quede impregnada por la fe", asegura el periodista en una nueva entrega de 'De lo divino y de lo humano' su sección audiovisual en eldebatedehoy.es.

"Yo creo que los principales pilares en torno a la vivencia de la fe en familia, están en la oración, rezar en familia, para permanecer unidos en el Señor; aprender la fe en familia, formarnos en familia y dar testimonio cristiano".

1. Orar en familia

"Pues desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Son increíbles esas oraciones en familia de recogida del día, de acción de gracias... Como los niños con su naturalidad y espontaneidad, se dirigen sin ningún pudor al Señor y donde salen cosas muy buenas para la familia que nos hacen crecer".

"Rezar el rosario en familia nos puede parecer muy aburrido, pero se puede empezar poco a poco, explicando pedagógicamente que nos tenemos que decir mucho que nos queremos, ese es el ejercicio del rosario".

"Ir a misa juntos, celebrar la eucaristía como familia..."

2. Formarnos en familia

"Hay que conocer la Biblia, el catecismo, hay que utilizar los nuevos medios para conocer y vivir más la fe en familia. Las grandes pantallas que ocupan lugares importantes de nuestra casa, también transmiten cosas buenas, porque no ver historias de santos, de modelos a los que parecernos, historias de intercesores...".

3. Obras en familia

"Claro la fe sin obras se nos va a quedar un poco coja. Hay que vivir y dar testimonio de la fe en familia. ¿Por qué no plantearnos algún voluntariado a lo mejor con algunas edades, adaptado...? Vivir los tiempos fuertes. Yo este año me marcho con toda la familia en misión a unos pueblos de Ávila a echar una mano a los sacerdotes y a la comunidad ahí donde no se llega. Preparar las celebraciones, ir a las casas de gente enferma que no puede salir... Dar testimonio de familia cristiana que dice sí, aunque nos cueste".

El salamantino Isidro Catela, profesor universitario, periodista y colaborador de la Cadena COPE y de Alfa y Omega; estrena un nuevo vídeoblog en el digital 'eldebatedehoy.es'. Se publican los lunes de cada semana y esta serie de vídeos llevan por nombre: 'De lo divino y de lo humano'.

Relacionados

Religión