Entramos en territorio Sagrado

Entramos en territorio Sagrado

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Es clave en la evangelización la presentación que hacemos a la hora de tratar la fe en nuestras catequesis, encuentros, retiros, convivencias de presentar la verdadera imagen de Dios como la presenta la Revelación cristiana y que transmite la Iglesia como dice San Gregorio de Nisa: "pies calzados no pueden subir a la altura donde se ve la luz de la verdad. Hay que descalzar los pies del alma. A la desnudez espiritual sigue el conocimiento de la verdad manifiesta por sí misma".

Cuando tantos hablan de que hoy vivimos "sin noticias de Dios" tenemos que tratar de descubrir al Dios que está más cerca de nosotros que del átomo y la rosa. Descubrir su presencia y para eso hay que descalzarse, asombrarse.

Tres son las imágenes de Dios que son necesarias a la hora de evangelizar y llevar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo al amor de Jesús.

Creer en el Padre de Jesucristo es creer que somos movidos por el Espíritu Santo, es creer en la Trinidad que es el Dios cristiano.

Ante la pregunta de Jesús de qué dicen quién soy Yo y el que responde verdaderamente es Pedro: "Tú eres el Hijo de Dios Vivo".

Jesús es el Dios hecho carne, que ha vivido con nosotros, que "ha puesto su tienda entre nosotros" Es verdad que desde que Dios ha vivido nuestra vida todo lo humano es digno de ser vivido. Esta es la alegría y el gozo de nuestra vida el saber que Dios ha caminado con nosotros, ha nacido, ha vivido y muerto como nosotros y que nos ha descubierto la auténtica imagen de Dios. Vive mi vida para que Yo viva la tuya.

Un Dios cercano y con Corazón nos dice que todo lo humano es digno de ser vivido porque todo se puede vivir desde Cristo.

+Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Tracking