Carta pastoral de Mons. Francisco Cerro Chaves: Mañana será mejor

Carta pastoral de Mons. Francisco Cerro Chaves: Mañana será mejor
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al comienzo de mi vida cristina de oración, me ayudaron mucho los libros de Carlo Carreto, que bebía de la fuente espiritual, del beato Carlos de Foucauld. Contaba su profunda experiencia de relación con Dios en el desierto ¿Quién no ha leído "Cartas en el desierto", "Más allá de las cosas" o "Mañana será Mejor"? Precisamente, el título del libro "Mañana será mejor", quiero que resuma en este tiempo de adviento para manifestar mi invitación a la Iglesia que camina en Toledo, en estos momentos de profunda crisis en la humanidad, para llevar a todos la esperanza del Evangelio.
Cuando ya tenía muchos compromisos de mis primeros encuentros con vosotros, vino el confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus. Entonces tuvimos que aplazar todo para después, en a confianza de que "mañana será mejor" y que a pesar de esta crisis, donde han quedado "tocados" tantos, por la muerte, por la enfermedad, por el dolor familiar, por la soledad? por todas las cosas, nos queda la esperanza cierta de lo que decía san Pablo "para los que amar a Dios todo le sirve para su bien".
Sigo teniendo claro y nada más que se pueda, seguiré insistiendo en tres pilares para vivir, que como decía san Agustín: "con vosotros soy cristiano y para vosotros soy obispo".
Encomendamos a la Madre de Dios, esta labor tan clave en la evangelización, en estos momentos nada fáciles que tenemos que vivir "por Cristo, con Él y en Él.
+ Francisco Cerro Chaves
Arzobispo de Toledo Primado de España





