La Ascención y la Iglesia

La Ascención y la Iglesia

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mons. Antonio Algora En este domingo celebramos que Jesús resucitado sube al Cielo, deja de aparecerse a los Apóstoles, les encomienda llevar adelante la tarea de la Evangelización y asegura su presencia en los sacramentos y dondequiera que haya un cristiano que viva como Él nos ha enseñado: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos".

Es día, por tanto, de una gran alegría y una gran responsabilidad: Comunicar de palabra y de obra su presencia con nuestras vidas, con la vida de la Iglesia extendida ya por toda la tierra, pero sin haber llegado todavía a todos los humanos que vivimos en el planeta.

Celebramos también y por lo mismo "la Jornada de las Comunicaciones sociales". Conscientes del mandato del Señor de llegar hasta los últimos rincones del mundo anunciando la Buena Noticia de la Salvación, nos responsabilizamos para saber utilizar los medios a nuestro alcance que nos proporciona la técnica: TV, Radio, Prensa, Internet, Redes sociales y, cómo no, nuestra Hoja Diocesana: "Con vosotros".

Es día de reconocer los esfuerzos y los éxitos de nuestra Delegación Diocesana de Medios de Comunicación y de saber que todos debemos colaborar para llevar adelante el mucho trabajo y el mucho dinero que supone estar hoy presentes en todos esos medios. Una colaboración que necesita por parte de todos los católicos un interés por formarse y dominar el uso de esos medios. Una colaboración que supone también el interés básico por comunicar las noticias de nuestra Iglesia con toda veracidad y prontitud. Una colaboración que supone potenciar la divulgación de nuestras noticias, documentos, promoción de los acontecimientos parroquiales, arciprestales, diocesanos, universales?

Hemos de ser conscientes de la dificultad que tenemos, en una sociedad tan alejada a veces de los valores cristianos y de la fe misma, para comunicar el Evangelio. Se tergiversa, se calumnia, se manipula la noticia, se censuran párrafos enteros de los documentos que se citan? Pero hoy tenemos medios abundantes para ofrecer lo que somos, decimos y hacemos con toda facilidad. Necesitamos tomarnos en serio trabajar en la extensión y en la eficacia de los medios a nuestro alcance.

Hemos mejorado mucho la hoja diocesana "Con vosotros", pero apenas superamos los 8.000 ejemplares de tirada, cuando, con un poco más de esfuerzo económico y de propaganda, podíamos llegar a los 30.000. Gracias a Dios, estamos a un nivel alto de utilización de las Nuevas tecnologías de la Comunicación, ¿por qué no mejorar su divulgación?

Termino con un merecido homenaje a cuantos en la vieja tradición ya de nuestra diócesis se han dejado esfuerzos y dineros en este trabajo. Ahora, al celebrar la Ascensión de Jesús a los Cielos, os pido que contempléis este Misterio del Amor de Dios Padre que nos ha encomendado ser la presencia de su Hijo Resucitado en todos los rincones de la geografía.

Vuestro obispo,

+ Antonio Algora

Obispo de Ciudad Real

Tracking