COPE

Tour de Francia

Con Heri Frade

Sábado de 17h a 19h

    Lo ha confirmado en las redes sociales

    Valverde, operado con éxito de la fractura de rótula

    Valverde, que finalmente no ha sido intervenido del astrágalo, permanecerá dos días ingresado y regresará a España la próxima semana tras ser operado con éxito en el Hospital Universitario de Dusseldorf de la fractura de la rótula izquierda sufrida en la primera etapa del Tour.

    Alejandro Valverde

    El ciclista murciano confirmó en sus redes sociales el éxito de la operación.alejanvalverde

    EFE

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

    El ciclista español Alejandro Valverde, operado la pasada noche de la fractura de la rótula izquierda que sufrió en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, confirmó que "todo ha ido bien".

    "Esta noche me han operado la fractura de rótula en el Hospital Universitario de Düsseldorf. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí", escribió en su perfil de Twitter el ciclista murciano, de 37 años.

    Su equipo, Movistar, en una nota de prensa da algunos detalles como que fue "intervenido durante tres horas en su rótula izquierda y diversas heridas" en el Hospital Universitario de Düsseldorf.

    "En la intervención, además de actuar sobre la más importante lesión -la fractura de la rótula-, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que Alejandro tenía en su tibia izquierda y en la región anal. La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica", comunicó el equipo del ciclista murciano.

    "La operación comenzó poco antes de medianoche y se extendió durante tres horas, tras las que el ciclista español fue trasladado a su habitación en torno a las 5 de la mañana. Valverde permanecerá al menos dos días más en tierras alemanas antes de regresar a España para continuar con una recuperación que le mantendrá varios meses alejado de las carreteras", concluye la nota de Movistar.

    Alejandro Valverde se cayó al suelo al trazar una curva a izquierdas durante la celebración de la etapa inaugural de la ronda gala, una contrarreloj de 14 kilómetros disputada en Düsseldorf.

    El equipo Movistar reconoció este domingo a través de sus redes sociales que será "duro" comenzar la segunda etapa del Tour de Francia "sin ese alma llamado Alejandro Valverde". "Toca pelear por él y dar el cien por cien de lo que tenemos", finaliza el mensaje

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo

    Directo La Noche

    La Noche

    Con Beatriz Pérez Otín

    Escuchar