2ª división | 11ª jornada

Yeremay, de penalti, evita en el descuento la victoria del Valladolid en Riazor

Deportivo de la Coruña y Valladolid empataron 1-1 después de los goles de Yeremay y de Latasa, los dos de penalti. 

Yeremay marca de penalti el gol del empate de Deportivo (LaLiga)

Yeremay marca de penalti el gol del empate de Deportivo (LaLiga)

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el

4 min lectura

Un gol de Yeremay Hernández en el minuto 94, tras un infantil penalti cometido por Tomeo sobre Zakaria Eddahchouri, permitió al Deportivo rescatar un punto ante el Real Valladolid (1-1), que hasta ese momento había hecho un notable ejercicio defensivo en inferioridad para defender el gol de Latasa, también desde los once metros.

El Dépor abrió el partido con un aviso de David Mella, que no acertó a finalizar un gran pase al espacio de Mario Soriano. Fue, en el primer minuto, la única vez que el equipo blanquiazul logró amenazar al Valladolid, dominador del partido durante los primeros 45 minutos.

La presión alta del equipo pucelano empequeñeció al Deportivo. El uruguayo Guillermo Almada prescindió de Meseguer para situar a Ponceau junto a Juric en el centro del campo. Y el franco-angoleño brilló en Riazor. Diego Villares y Mario Soriano apenas entraron en juego, y su equipo lo acusó.

Riazor pitó durante varias fases del primer tiempo a su equipo. Los síntomas de su mal momento fueron numerosos en esa primera parte, pero ninguno tan evidente como que sus referentes ofensivos apenas entrasen en escena. Y eso permitió al Valladolid adueñarse del balón y empezar a generar peligro, especialmente por la banda derecha con Iván Alejo.

El equipo de Almada empezó a coleccionar ocasiones. Después de un disparo alto del croata Biuk, Marcos André estrelló su potente tiro contra el cuerpo de Parreño. El rechace le cayó a Latasa, que no acertó a rematar entre los tres palos.

La siguiente oportunidad llegó tras una pérdida de Yeremay en el centro del campo que casi aprovecha Peter para abrir el marcador. Su disparo lo desvío lo justo un defensor para mandar el balón a córner.

El Valladolid mandaba, y sobrepasada la media hora de juego se encontró con un infantil penalti de Dani Barcia. Latasa encendió todavía más a los aficionados coruñeses tras adelantar a su equipo, que lo había merecido por juego e insistencia.

El descanso le sentó bien al Dépor, que se plantó en campo contrario a la búsqueda de una remontada que parecía una quimera por lo que había sucedido en la primera parte. Mulattieri obligó a lucirse a Guilherme a los dos minutos de la reanudación, aunque la jugada estaba anulada por falta del italiano.

El Deportivo era otro equipo, y, apenas unos minutos después, Marcos André se autoexpulsó con una dura entrada sobre Mella que le costó la segunda tarjeta amarilla. Eso obligó al Valladolid a meterse atrás para conservar el resultado.

Mulattieri rozó el empate en el minuto 64 con un potente disparo desde la frontal que sacó el guardameta pucelano. Tras el saque de esquina, el delantero italiano se adelantó a los defensores pero su remate se le marchó por encima del larguero.

Hidalgo metió más pólvora en el campo con la entrada del neerlandés Zakaria Eddahchouri, que se situó junto al italiano Mulattieri. Pero el Valladolid, con el mismo once que arrancó el partido, se mantuvo sólido en defensa. Riazor reclamó penalti en el minuto 72 por una falta sobre Yeremay que no vio el guipuzcoano Daniel Palencia.

Almada refrescó su once para conservar un triunfo de oro con la entrada de Alani, Chuki, Amath y Javi Sánchez en la recta final. El portugués Guilherme se agigantó en su portería para evitar el empate con una espectacular parada en el minuto 85 al tiro de Loureiro, pero en el descuento su compañero Tomeo cometió un grosero penalti sobre Zakaria Eddahchouri, al que agarró cuando ya no había peligro, y Yeremay firmó las tablas desde el punto de penalti.

El Dépor sigue invicto en Riazor, pero dormirá fuera de los puestos de promoción de ascenso tras encadenar su quinta jornada sin ganar.

FICHA DEL PARTIDO:

1 RC Deportivo: Germán Parreño; David Mella, Noubi, Loureiro, Dani Barcia (Comas, min.469, Quagliata (Luismi Cruz, min.59); Mario Soriano, Diego Villares (Cristian Herrera, min.76), Stoichkov (Zakaria, min.67); Yeremay y Mulattieri.

1 Real Valladolid: Guilherme Fernandes; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Guille Bueno (Amath, min.87); Peter (Chuki, min.86), Juric, Ponceau (Alani, min.81), Biuk (Javi Sánchez, min.87); Marcos André y Latasa.

Goles: 0-1 Latasa (p), min.34; 1-1 Yeremay (p), min.94

Árbitro: Daniel Palencia (Comité guipuzcoano). Expulsó a Marcos André (min.50) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Barcia (min.33), Quagliata (min.42), Mulattieri (min.72) por parte del Deportivo, y a por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio municipal de Riazor ante 19.482 espectadores.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking