• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN RAC1

Villarejo señala a Florentino Pérez y al Real Madrid en la compra de árbitros: "Es intocable"

El excomisario José Manuel Villarejo aseguró que el Real Madrid "sobornó a árbitros antes que el Barça". El equipo blanco anuncia acciones legales contra él.

Villarejo señala a Florentino Pérez

Villarejo señala a Florentino Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El excomisario José Manuel Villarejo ha dejado unas declaraciones explosivas en su entrevista en El Mon de Rac1 ya que ha señalado que "Florentino Pérez sobornó a árbitros antes que el Barça".



Además, Villarejo añadió que no ha ocurrido nada y no se han judicializado los hechos donde estuviera involucrado el propio Florentino Pérez, como sí ha ocurrido por ejemplo con el caso Negreira y el Barcelona, porque el presidente del Real Madrid es "intocable" y apuntó que "todos los presidentes" han realizado acciones similares en cuanto al intento de interferir en actuaciones arbitrales.

Declaraciones del excomisario que van más allá: "El que se atreviera a denunciar a Florentino sería un suicida" porque "es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Acusaciones de Villarejo que llegan después de que él apuntara al presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, de ser el responsable de enviarle informaciones sobre el expresidente Sandro Rosell.

"En el caso del señor Rosell, fue Laporta quién nos dio esa información", llegó a asegurar en la parte de la entrevista que salió a la luz este lunes.

Villarejo llegó a afirmar que "engañaron" a la jueza del caso Rosell, Carmen Lamela, para que creyera que el expresidente Rosell era un peligro para la seguridad del Estado.

El exdirigente culé Sandro Rosell ha pasado casi dos años en prisión, y sobre este asunto, el excomisario reconoció que "lo que le hicieron es muy grande. Pero mientras no haya consecuencias de los actos irregulares o ilegales, nunca pasará nada".

El presidente Joan Laporta ya confirmó horas después de conocerse esas polémicas declaraciones que iba a emprender acciones legales contra Villarejo porque aseguran que son totalmente falsas.



En unas declaraciones realizadas este martes a Catalunya Radio, el propio Sandro Rosell ha confirmado que Laporta se intentó poner en contacto con él a través de una llamada telefónica, pero le rechazó "porque en ese momento estaba muy enfadado y no era momento de coger una llamada así".

Comunicado del Real Madrid

Al igual que ocurrió con el Barcelona, el equipo blanco también ha respondido a Villarejo tras las graves acusaciones lanzadas en Rac1.



A través de un comunicado, el conjunto merengue apunta que "ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en la emisora catalana RAC1".

Tebas le da la razón

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado también sobre las palabras de Villarejo donde apunta que Florentino Pérez es intocable y no dudó en mostrar su apoyo a esas declaraciones: "Es algo 'vox populi' en este país, lo sabe todo el mundo, es un dato objetivo. Rubalcaba era muy amigo de Florentino y me cuadra todo. Villarejo era policía y Rubalcaba fue Ministro del Interior, me podría cuadrar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar