Polémica en Ibiza
Unidas Podemos pide acabar con el fútbol en los colegios de Ibiza: "Es una práctica deportiva tóxica y las niñas quedan relegadas"
Angie Roselló contó con el apoyo de Antonio Lorenzo, portavoz del PSOE. Aseguran que los campos de fútbol son un problema y se excluye a las mujeres.

Podemos pide que se retiren las pistas de fútbol de los colegios en Ibiza
Publicado el
1 min lectura
El fútbol siempre ha sido un deporte universal que cada vez más niñas practican en nuestro país. Sin embargo esta semana han surgido una gran polémica en Ibiza después de la propuesta presentada por la portavoz de Unidas Podemos del Ayuntamiento de San Antoni. Angie Roselló contó con el apoyo de Antonio Lorenzo en su reivindicación: Eliminar los campos de fútbol de los colegios del municipio para sustituirlos por pistas en las que se llevaran a cabo actividades “inclusivas y no competitivas”.
"Tradicionalmente, los campos de fútbol ocupan hasta el 80 % del patio, ocupando el centro y siendo utilizados mayoritariamente por los niños, mientras que las niñas quedan relegadas a los márgenes. Hay que sustituirlos por espacios de juego colectivos mixtos”, argumentó Roselló.

Patio de colegio en España
“El fútbol es un problema y por eso se ha prohibido en algunos colegios, como en Can Coix o el CEIP Sant Antoni. Las peleas de los niños solo pasan en el fútbol, no he visto otro deporte donde haya más hooligans, en el baloncesto no lo he visto", añadió antes de asegurar que habría que quitar el hormigón del suelo y "aumentar la vegetación plantando árboles que generen sombra natural, crear zonas frescas con agua convirtiendo los patios en refugios climáticos contra el calor extremo".
“El fútbol es una práctica deportiva tóxica. Genera problemas de convivencia graves, porque los niños imitan lo que ven, cosa que no ocurre con el baloncesto", expusó Antonio Lorenzo, portavoz socialista, en apoyo de su compañera en el consistorio. La propuesta, por el contrario, no fue aceptada por el gobierno del PP, que la consideró una falta de respeto. "El fútbol no es el problema y fomentar cualquier tipo de deporte es positivo. Las niñas también pueden jugar al fútbol".