• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Tomás Guasch, sobre la posibilidad de dejar que un jugador español vaya con Marruecos: "¿De verdad?"

El tertuliano de Tiempo de Juego y El Partidazo analizó la actualidad deportiva en España y destacó el mal estado del fútbol español en Europa y el caso que afecta a la Selección.

Tomás Guasch en Tiempo de Análisis

Tomás Guasch en Tiempo de Análisis

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:18

Como cada semana, Tomás Guasch ha hecho su resumen personal de las noticias deportivas más importantes que afectan al ámbito nacional. Una de ellas es la mala situación en la que ha quedado el fútbol español tras esta nueva jornada europea en la que los resultados no han sido los esperados.



Otra de las grandes noticias que han sonado en España durante la semana es la posibilidad de que Brahim Díaz, mediocentro del Real Madrid, termine decidiendo jugar con Marruecos, Selección que le ha convocado para los próximos amistosos. La preferencia del hispano-marroquí es jugar con España, pero la llamada de Luis de la Fuente todavía no ha llegado.

El Real Madrid sobrevive y la Real Sociedad muere con honor

En la Champions League no hay lugar para lamentos. Todos los equipos que juegan esta competición se dan cuenta de lo cruel que puede llegar a ser. El último equipo español en hacerlo, la Real Sociedad. El PSG de Kylian Mbappé no dio opción alguna al conjunto vasco en el partido de vuelta y sentenció la eliminatoria con un gol del delantero francés en la primera parte. A pesar del espectacular ambiente y de la gran motivación que suponía este partido, la realidad fue cruel con el equipo dirigido por Alguacil que perdió 1-2 en Anoeta.

REAL SOCIEDAD / PSG

Los jugadores de la Real Sociedad a la finalización del Real Sociedad - PSG | EFE

Menos cruel fue con el Real Madrid, que consiguió sobrevivir a una noche de Champions que podría haber sido catastrófica para el conjunto merengue si Lunin no llega a estar inspirado. EL RB Leipzig jugó un partido excelente y llevó al Real Madrid contra las cuerdas cuando empató el partido tras el gol de Vinicius (1-1). El conjunto alemán pudo hacer el segundo e igualar la eliminatoria, pero la suerte se vistió de blanco y aunque sufriendo, el conjunto de Ancelotti consiguió el pase a unos nuevos cuartos de final.

El Villarreal recibe un durísimo correctivo en Marsella

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Villarreal tiene casi imposible su continuidad en Europa tras completar un encuentro catastrófico ante un Olympique de Marsella muy superior que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada con un 4-0.

El conjunto castellonense, con una alineación inicial extraña, regaló la primera parte, en la que recibió tres goles, y en la segunda, cuando mejoró tras los cambios, recibió un nuevo tanto y perdió a Alberto Moreno, expulsado por doble amarilla.

UEFA Europa League - Olympique Marseille vs Villarreal

Jugadores del Villarreal decepcionados tras el 4-0 en Marsella | EFE

Este resultado provoca que la participación española en Europa League esté muy cerca de su fin. Tampoco quedan equipos españoles en Conference League (Betis eliminado en dieciseisavos), por lo que la esperanza de los españoles en Europa reside en los equipos de la Champions. El Barcelona y el Atlético de Madrid serán los siguientes en conocer si continúan en la siguiente fase de la Champions o caen junto a la Real Sociedad.

Brahim prefiere a España antes que a Marruecos

La Selección de Marruecos ha convocado a Brahim Díaz para los próximos amistosos y puede suponer un punto de inflexión para el mediocentro del Real Madrid. Marruecos lleva tiempo pretendiéndole, pero Brahim hasta el momento ha preferido no acudir a estas llamadas. Ya lo hizo en la Copa África, soñando con que sus actuaciones convencieran al seleccionador español.

Vídeo

De la Fuente siempre ha contado con Brahim en las categorías inferiores, pero no en la absoluta. El técnico español confía mucho en su bloque de jugadores y se antoja complicado que haya cambios. Esta decisión podría impulsar a Brahim a jugar con Marruecos y dejar de lado el proyecto español. Es importante recordar que Marruecos es una Selección relevante y con buenos jugadores a nivel internacional, algo que podría terminar resultando atractivo para el jugador.


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar