mercado invernal 

El sorprendente delantero por el que el City ha pagado una millonada

Omar Marmoush, procedente del Eintracht, se convierte en nuevo jugador del Manchester City hasta 2029. Es el tercer fichaje del conjunto de Pep Guardiola en este mercado invernal. 

Omar Marmoush posando con su nueva camiesta

Manchester City

Omar Marmoush posando con su nueva camiesta

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El atacante egipcio Omar Marmoush se convirtió este jueves en nuevo jugador del Manchester City, procedente del Eintracht y firmando un nuevo contrato con los 'citizens' por cuatro años y medio, hasta el final de la temporada 2028-2029, según un comunicado.

Marmoush es la tercera incorporación del City en este mercado invernal tras Abdukodir Khusanov, que llegó del Lens por 33 millones de libras (40 millones de euros), y Vitor Reis, al que se fichó del Palmeiras por 29 millones de libras (34 millones de euros).

"El Manchester City se complace en anunciar el fichaje de Omar Marmoush, procedente del Eintracht. El delantero egipcio, de 25 años, ha firmado un contrato de cuatro años y medio, por lo que permanecerá en el club hasta el verano de 2029", informó la entidad en su página web.

Marmoush, que puede actuar por las dos bandas y acumula 35 internacionalidades con la absoluta de Egipto, debutó como profesional en su país natal a los 17 años, en 2016, en el Wadi Degla. Después de 17 partidos y dos goles, dio el salto a Europa en 2017 para fichar por el Wolfsburgo y luego por el Eintracht en el verano de 2023.

En su primera temporada en la Bundesliga firmó 17 goles en 41 partidos en todas las competiciones y, antes de fichar por el City, en la temporada 2024-2025, Marmoush ya había marcado 20 goles en 26 partidos, además de 14 asistencias.

Marmoush se mostró muy ilusionado por su fichaje. "Es un día que nunca olvidaré. Fichar por el City, uno de los mejores equipos del mundo, es una sensación increíble. Estoy encantado, mi familia está muy orgullosa y todos estamos muy contentos de estar aquí en Manchester", reveló.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h