COPE

En Tiempo de Juego

Sigue este sábado desde las 17:00 en Tiempo de Juego el Levante - Rayo y el Athletic - Mallorca

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este sábado para contarte el regreso de LaLiga Santander con el Levante - Rayo Vallecano y el Athletic - Mallorca.

San Mamés

San Mamés

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:15

LEVANTE - RAYO VALLECANO (18:30)

Levante y Rayo Vallecano se miden en el Ciutat de Valencia con el equipo madrileño crecido tras ganar 4-0 al Granada en la última jornada y con el valenciano obligado a lograr su primera victoria de la temporada tras un discreto arranque de Liga.

Tras empatar en Cádiz y en un vistoso duelo frente al Real Madrid (3-3) en casa, el Levante dio en su último partido en San Sebastián una pobre imagen, perdió y fue muy inferior a la Real Sociedad, por lo que necesita cambiar su dinámica.

El entrenador del conjunto granota, Paco López, tiene las bajas por lesión de Jorge de Frutos, Roberto Soldado y Enis Bardhi, que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un partido con la selección macedonia. Eso sí, recupera al portero Aitor Fernández, que se perdió el duelo en Anoeta por sanción, así que se abre de nuevo el debate bajo palos y tanto Dani Cárdenas como él optan al puesto.

Además, el preparador valenciano está pendiente del estado de forma del costarricense Óscar Duarte, que jugó con su selección en la madrugada del miércoles al jueves y apenas realizará un entrenamiento con sus compañeros antes del partido.

Enfrente estará el Rayo, reforzado anímicamente tras la victoria de la última jornada contra el Granada, la primera del curso, y con la ilusión por el refuerzo para el ataque de Radamel Falcao. El colombiano no se ha incorporado aún a la dinámica del equipo y no jugará en Valencia, aunque su llegada hará subir el nivel de competitividad de la plantilla.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, tiene claro que lo importante frente al Levante es asumir que deben ser verticales en el juego y dotar al partido de una intensidad que haga sufrir al rival. Para ello será clave la participación del mediocentro senegalés Pathé Ciss y el centrocampista ofensivo francés Randy Nteka, dos portentos físicos en los que confía mucho el entrenador vasco.

Respecto al once titular de la última jornada no se esperan muchos cambios aunque en defensa podría haber alguna novedad con la entrada del serbio Nikola Maras en lugar del montenegrino Esteban Saveljich, mientras que en la portería lo más probable es que la siga ocupando el internacional macedonio Stole Dimitrievski.

COPE, en el Ciutat de Valencia

COPE, en el Ciutat de Valencia


ATHLETIC CLUB - MALLORCA (21:00)

Ambos equipos se enfrentarán en San Mamés en un duelo de invictos en las tres primeras jornadas de LaLiga mediante el que los dos equipos aspiran a consolidarse en la primera mitad de la tabla después de un esperanzador inicio de competición para rojiblancos y bermellones.

Los de Marcelino García Toral, en el breve tríptico previo al primer paréntesis de selecciones, mostraron un equipo sólido y fiable -sobre todo en defensa- que ha ido de menos a más con el paso de los partidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico asturiano arrancó el curso con un bloque fijo sin prácticamente variaciones salvo la entrada de Unai Simón en Vigo, después de las vacaciones del portero internacional, y la de Iñigo Lekue en la lateral derecho contra el Barça debido a la lesión de Óscar de Marcos.

Para el Mallorca, dirigido por Luis García Plaza, ha sido el inicio soñado y el mallorquinismo espera que tenga continuidad en un escenario tan exigente como La Catedral, donde los bermellones no ganan desde el 2 de mayo de 2010 (1-3) y han perdido en las cinco últimas visitas.

Es probable, asimismo, que la dupla asiática del conjunto bermellón formada por Kubo, cedido por el Real Madrid, y Kang In Lee, ex jugador del Valencia, coincida por primera vez sobre un terreno de juego defendiendo los mismos colores.

Para el duelo frente al Mallorca, Marcelino se verá obligado a introducir al menos otra variante en el equipo titular debido a la lesión de Oihan Sancet. El navarro, acompañante de Iñaki Williams en ataque y autor de la jugada que dio origen al gol de la victoria frente a los celestes, se perderá esta cita por lesión. Su puesto será ocupado por un Raúl García que se estrenará de inicio ante el cuadro balear.

Raúl García, en un partido con el Athletic de Bilbao. CORDONPRESS

Raúl García, en un partido con el Athletic de Bilbao. CORDONPRESS


Además del atacante pamplonés, causan baja para el Athletic Yuri Berchiche, aún en proceso de recuperación de su operación de pubis; Yeray Álvarez, en rehabilitación de la tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo; y el lesionado de larga duración Peru Nolaskoain.

A quien sí recupera el técnico de los rojiblancos es a Óscar de Marcos, ya restablecido de sus problemas musculares, que entra en la lista de 22 convocados junto al portero suplente Jokin Ezkieta y el canterano Nico Serrano.

Por su parte, García Plaza recupera a los cinco internacionales tras el parón del campeonato: Fer Niño (España Sub-21); Martín Valjent (Eslovaquia); Lago Junior (Costa de Marfil); Baba Idrissu (Ghana) y Take Kubo (Japón), pero no podrá contar con los centrales Antonio Raíllo y Franco Russo, con problemas físicos.

Otro futbolista que podría tener minutos en San Mamés de la mano del técnico bermellón es el estadounidense Matthew Hoppe, ex del Schalke 04, que este mismo viernes ha recibido el permiso de trabajo y la autorización de LaLiga para jugar, según ha confirmado el club balear.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email.

En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar