• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este jueves desde las 17.30h 'Tiempo de Juego' con LaLiga Santander y el Sorteo de la Champions

Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama te esperan este jueves con tres nuevos partidos de la 4ª jornada de LaLiga y el sorteo de la Champions League

Sigue este jueves desde las 17.30h Tiempo de Juego con LaLiga Santander y el Sorteo de la Champions

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:01

Athletic Club - Cádiz (19.00h)

Athletic y Cádiz se reencuentran este jueves en un partido de Primera División tras década y media con la tristeza de tener que hacerlo sin público en el nuevo San Mamés, un estadio de Eurocopa al que todos los rivales llegan ilusionados y expectantes la primera vez, y con el Athletic mejor de ánimo tras los resultados de la jornada anterior.

En delantera, podría entrar Villalibre, pero como Garitano le ve también como un buen revulsivo prácticamente es seguro que dará continuidad a su clásico 'tridente' Iker Muniain-Iñaki Williams-Raúl García con Morcillo como buen complemento en este arranque de curso.

En medio campo, Gaizka no tocará a Unai López tras su exhibición goleadora en Eibar y en defensa el bloque es claro: Unai Simón por detrás de una línea de cuatro con Ander Capa, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche junto a Núñez, y Dani García por delante de todos ellos.

Por su parte, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, ha iniciado esta semana de entrenamientos dirigiendo a su equipo desde el primer día, después de anunciarse su alta médica por positivo en Covid-19 el mismo domingo, poco antes del encuentro ante el Sevilla.

El volante Jon Ander Garrido ya está recuperado y podría debutar en Primera División si finalmente entra en la convocatoria y así lo considera Cervera. El Cádiz cuenta, además, con la duda del extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que acabó el partido del Sevilla con molestias y, de no recuperarse a tiempo, podría ser relevado por Alberto Perea.

Sevilla - Levante (19.00h)

Sevilla y Levante se miden este jueves en el estreno esta temporada del Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo compartido de refrendar sus buenos arranques en LaLiga Santander, dos meses y medio después de la última comparecencia de los hispalenses en su estadio antes de su periplo en Alemania que le condujo a ganar su sexta Liga Europa.

Su técnico, Julen Lopetegui, ha alertado de que deberán exhibir un gran nivel e intensidad ante un Levante al que ha elogiado, por mantener su bloque sólido, el mismo entrenador y el mismo estilo que la pasada campaña, alabanzas a las que ha respondido su homólogo Paco López al hablar del "transatlántico" que es el Sevilla.

El vasco ha tenido un poco más de tiempo para preparar el debut esta temporada en el estadio de Nervión, en relación con las 67 horas que dispuso desde la Supercopa hasta el choque en el Ramón de Carranza, donde hizo cinco cambios en el once, aunque luego tiró de banquillo para remontar con gente importante que podría estar de inicio frente a los levantinistas.

Son los casos del medio Joan Jordán, que acompañaría al brasileño Fernando -descansó en Cádiz- y a Rakitic; de Munir, autor de un gol y de una asistencia y que se disputa un puesto con Suso, titular en el Carranza, e incluso Óscar Rodríguez; y de De Jong, quien relevaría en punta al marroquí Youssef En-Nesyri, que no estuvo fino en la definición.

Mientras, el Levante se presenta en el Sánchez-Pizjuán muy reforzado tras su brillante victoria en Pamplona ante Osasuna por 1-3 y tratará de mantener su buen juego en un campo en el que sólo ha ganado una vez en Primera División.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El serbio Nemanja Radoja podría también dar descanso a algún jugador del centro del campo, mientras que en ataque, tras haber marcado un gol cada uno en El Sadar, Morales y Roger serán, en principio, las dos bazas ofensivas del Levante. El 'comandante' lleva 3 tantos y buscará su tercer partido seguido de la temporada marcando.

Cela de Vigo - FC Barcelona (21.30h)

El Celta de Vigo de Óscar García será el primer gran desafío para el nuevo Barça de Ronald Koeman en LaLiga, una oportunidad para comprobar el estado del equipo azulgrana después del 4-0 del estreno ante el Villarreal y la gran puesta en escena de Ansu Fati.

No parece que Koeman vaya a tocar ni el sistema ni los jugadores para el partido de este jueves. Sabe que necesita consolidar ambas facetas y Balaidos no es el lugar adecuado, justo en el segundo partido de los tres que los azulgrana tienen que afrontar en una semana.

Con el 4-2-3-1 que ha dibujado el holandés, un esquema que utiliza la selección 'oranje' en los últimos tiempos, unos cuantos jugadores se sienten más cómodos, pero sobre todo el equipo está más cohesionado, las líneas más juntas y no sufre tanto.

El capitán azulgrana, Leo Messi, lleva cinco visitas sin marcar en Vigo. Messi celebró su último tanto en el estadio celeste en marzo de 2013, su peor racha a domicilio.

Son argumentos suficientes para que el Barça recele del equipo dirigido por Óscar García Junyent, que, como acostumbra, no dio pistas sobre el equipo titular, al que podría regresar el turco Okay Yokuslu para dotar de mayor músculo el centro del campo.

La otra novedad puede ser la entrada del joven Miguel Baeza por Emre Mor, ya que parece poco probable que el catalán retire del once a los ex azulgranas Denis Suárez y Nolito, pese a que ambos fueron sustituidos en Valladolid.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico.

También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar