• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este domingo 'Tiempo de Juego' desde las 12:00h con el Mallorca-Real Madrid y el Barça-Sevilla

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo en 'Tiempo de Juego' para vivir un apasionante domingo de radio y fútbol.

ctv-r0e-fb1ejtxxsaewunr

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:58

Ya comenzó la segunda parte y este domingo viviremos un emocionante domingo con grandes partidos: Mallorca-Real Madrid; Girona-Valencia; Real Sociedad-Valladolid; Barcelona-Sevilla.

Podrás seguir toda la jornada deportiva de este domingo en 'Tiempo de Juego' con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño desde las 12:00h, también con 'La Influencia' de Petón.

MALLORCA - REAL MADRID (DOMINGO 14:00 HORAS)

El Real Madrid inicia este domingo el Estadi Mallorca Son Moix (14.00 horas/Movistar LaLiga) la segunda vuelta de LaLiga Santander con el objetivo de mantener el pulso por el título con el FC Barcelona y no perder más terreno respecto al líder, en una vigésima jornada en la que el RCD Mallorca espera seguir alejando la zona baja para aspirar a cotas mayores.



La derrota de comienzos de año a domicilio ante el Villarreal (2-1) y el empate del pasado fin de semana ante la Real Sociedad (0-0) han hecho al conjunto blanco ceder respecto al eterno rival, que ya le propinó un golpe de efecto el mes pasado levantando en Arabia Saudí la Supercopa de España. Enero, donde también se recargaron de moral eliminando al Atlético en cuartos de Copa, quedó atrás y toca levantarse.

Ahora, los de Carlo Ancelotti acumulan 45 puntos, a cinco de los azulgranas -a los que se medirán en semifinales de Copa del Rey-, y no pueden permitirse fallar si quieren seguir metiéndoles presión, sobre todo en una jornada en la que los de Xavi Hernández reciben al necesitado Sevilla en el Camp Nou. Ya reaccionaron entre semana derrotando con solvencia al Valencia de Voro (2-0).

Enfrente, el Mallorca inicia ilusionado una segunda vuelta que medirá su ambición; a seis puntos tanto de los puestos europeos como de la zona de descenso, los bermellones (25) deberán demostrar ahora de qué son capaces, para lo que deberán dejar atrás la derrota sufrida la pasada jornada en Cádiz (2-0).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Es importante hacerles entender que no podemos rezagarnos más, sea el rival que sea. El equipo tiene que dar la cara", advirtió el entrenador Javier Aguirre. "Al Real Madrid es difícil meterle mano, porque cuando piensas que lo tienes dominado tiene ese talento individual y colectivo. El plan de juego será estar atentos a las vigilancias sobre todo, porque el Madrid, cuando es atacado, deja a gente por ahí descolgada, y las transiciones son mortales. No puedes desconcentrarte ni un segundo contra el Real Madrid, porque tiene mucha calidad", continuó.

GIRONA - VALENCIA (DOMINGO, 16:15 HORAS)

En Montilivi, Girona (21) y Valencia (20) enfrentan sus urgencias para tratar de alejar los puestos de peligro, a dos unidades de distancia de los catalanes y a solo una del equipo 'che', que busca la primera victoria de su nueva 'era Voro'.



El preparador de L'Alcúdia ha salido al rescate del Valencia hasta en ocho ocasiones en la última década y media, y ahora, tras la marcha de Gennaro Gattuso, deberá reconducir el rumbo de un equipo que solo ha sumado un punto de los últimos 12 en juego.

El conjunto de Míchel, que no podrá estar en el banquillo tras recibir dos partidos de sanción por invadir el campo y protestar al término del partido ante el FC Barcelona (0-1), espera olvidar sus dos últimas derrotas ante los azulgranas y ante el Villarreal y enderezar su camino para evitar sustos.

El defensa hispano-brasileño Gabriel Paulista deberá cumplir el primero de sus dos encuentros de sanción por su patada a Vinícius y no estará este domingo a disposición de Voro, como tampoco los lesionados de larga duración Nico González y Jaume Doménech ni Thierry Correia y Justin Kluivert. En el cuadro albirrojo, no podrán formar Arnau Martínez, por acumulación de tarjetas, ni Ibrahima Kébé, Yan Couto, David López y Reinier Jesus, por lesión.

REAL SOCIEDAD - VALLADOLID (DOMINGO, 18:30 HORAS)

La Real Sociedad espera afianzarse este domingo en casa ante el necesitado Real Valladolid (18.30 horas) en posiciones de Liga de Campeones.

Los donostiarras, terceros en la tabla con 39 puntos, a once del líder FC Barcelona y con ocho de renta sobre la quinta plaza, no caen en la competición doméstica desde el pasado 30 de octubre, cuando sucumbieron en casa ante el Real Betis (0-2). Desde entonces, han enlazado siete jornadas puntuando.



En la última de ellas, los de Imanol Alguacil fueron capaces de cosechar un empate en el Santiago Bernabéu (0-0), que aunque puso fin a una racha de cinco triunfos seguidos reforzó la moral de un equipo tocado por las bajas.

Mikel Merino, David Silva, Martín Merquelanz, Alex Sola, Aritz Elustondo, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Ali Cho, Jon Pacheco y Umar Sadiq no estarán disponibles para el técnico 'txuri urdin', que recupera a Ander Barrenetxea.

Enfrente, el cuadro pucelano parece haber recuperado algo de aire después vencer en el último minuto al Valencia con un tanto de Cyle Larin (1-0), un resultado que le permitió a los de Pacheta poner fin a una serie de cinco derrotas ligueras seguidas.

Aun así, el conjunto blanquivioleta (20) solo cuenta con un punto de renta sobre la zona de descenso, por lo que no debe descuidarse si no quiere acabar la jornada de nuevo en el pozo. Roque Mesa, por acumulación de tarjetas, se unirá a las bajas de Kenedy, Anuar y Joaquín Fernández.

BARCELONA - SEVILLA (DOMINGO, 21:00 HORAS)

El FC Barcelona recibe este domingo al Sevilla FC en el Camp Nou (21.00 horas/DAZN) en la jornada 20 de LaLiga Santander, primera de la segunda vuelta, con el segundo duelo seguido del Barça ante un equipo de la ciudad hispalense que afrontan con el objetivo de volver a ganar aunque, pese a su mala primera vuelta, el Sevilla llega algo mejor al choque e intentará sorprender al líder y campeón de invierno.



Tras ganar al Real Betis (1-2) el pasado miércoles en el Benito Villamarín, en partido aplazado en su día por la Supercopa de España, el Barça cerró la primera vuelta como campeón de invierno, con 5 puntos de margen sobre el Real Madrid --segundo-- y con uno de los mejores arranques ligueros de su historia.

Ahora, los blaugranas reciben en casa al eterno rival de los béticos, un Sevilla que todavía lucha por escaparse de unas plazas de descenso que, por sorpresa para todos, ocupó. Si el Betis luchó contra el Barça por volver a puestos de 'Champions', el Sevilla luchará por poner tierra de por medio respecto a ese inesperado infierno.

Los hispalenses solo encajaron una derrota en las últimas cinco jornadas. Fue ante el Girona en Montilivi (2-1) --donde el Barça ganó hace poco (0-1)--, y el resto fue un empate ante el Celta de Vigo (1-1) y victoria ante Getafe (2-1), además de las comentadas sobre Cádiz (1-0) y Elche (3-0).

En el Barça no estará Ousmane Dembélé, que tiene para un mes en el dique seco en la primera lesión que sufre estando Xavi Hernández en el banquillo 'culer'. Un Xavi que esta semana protagonizó una campaña para invitar al socio y aficionado blaugrana a acudir al Spotify Camp Nou en lo que queda de campaña para animar a su equipo.

El resto de jugadores sí están a disposición del técnico de Terrassa. También Alejandro Balde, tras superar un proceso febril, y un Robert Lewandowski que regresó en el duelo contra el Betis tras sus tres partidos de sanción. Y lo hizo marcando el 0-2 provisional, antes del gol en propia puerta de Jules Koundé que puso algo de emoción al choque en Heliópolis.

Por parte del Sevilla, las bajas son varias. A las ya conocidas, de larga duración, de Álex Telles, Marcao y Corona, se suma la del capitán Jesús Navas --lesionado-- y la ausencia de Adnan Januzaj, que salió en este mercado de invierno hacia el Istanbul Basaksehir. Eso sí, regresa Erik Lamela tras sanción.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar