• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Sigue este domingo desde las 15:00h 'Tiempo de Juego' con la final de Wimbledon y la 15ª etapa del Tour

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo para disfrutar de la final de Wimbledon entre Alcaraz y Djokovic y la 15ª etapa del Tour de Francia.

Final de Wimbledon (Alcaraz - Djokovic) y 15ª etapa del Tour de Francia

Final de Wimbledon (Alcaraz - Djokovic) y 15ª etapa del Tour de FranciaCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16 jul 2023

Tras la victoria de Carlos Rodriguez este sábado llega la 15ª etapa entre Les Gets y Le Bettex. Continúa la lucha entre el danés Vingegaard y el esloveno Pogacar por el maillot amarillo. Por otro lado, el actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, buscará su segundo 'grande' tras el US Open de 2022 nada menos que ante toda una leyenda, el serbio Novak Djokovic. El de Belgrado aspira a ganar su 24º Grand Slam y su octavo Wimbledon. Síguelo en COPE con el equipo de Heri Frade.

Alcaraz aspira a su primer Wimbledon mientras que Djokovic busca su octavo entorchado

Falta un partido para que Alcaraz pueda inscribir su nombre en la tabla de campeones junto al de todas las leyendas que han conquistado el All England Club, uno de los lugares que vio nacer este deporte. Falta seguramente el duelo más difícil de todos, el reto solo comparable a enfrentarse a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier Roland Garros. La tierra se cambia por el verde de la hierba y el balear por el chacal de Serbia, para dar luz a la final más esperada de todas y el deseo de todo un deporte. Este domingo (14:00 hora local), Carlos Alcaraz y Novak Djokovic jugará por el título de Wimbledon.

"Va a ser el mejor momento de mi vida", sopesa el español, que huye del miedo y de los nervios que le acalambraron en Roland Garros para abrazar el reto. "Para ser el mejor, tienes que ganar a los mejores. En los grandes momentos, contra las grandes leyendas, hay que mostrar tu mejor versión. Creo que pertenezco a este tipo de situaciones y vamos a demostrarlo. Siempre pienso que puedo ganar y voy a ir a por ello".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No habla la imprudencia, ni la osadía. Habla un chico que creció viendo a Djokovic ganar todo y contra los mejores y que ahora puede ser su víctima en la Catedral del tenis. Alcaraz es consciente de que tiene delante a un hombre que lleva una década sin perder en la pista central -45 victorias seguidas-, que no cae en Wimbledon desde 2017 y que ha ganado todos los partidos de Grand Slam que ha disputado este año (20-0).

El murciano sabe que ante sí tiene al más grande. "Él ha jugado 35 finales, yo una", pero no desfallece ante ello. "Si agrandamos todavía más el gigante es imposible ganarle. Vamos a ir a por todas, a por él, olvidándonos un poco de las estadísticas, porque si no, va a ser muy complicado. Es un jugador con dos brazos y dos piernas, igual que nosotros", explicó Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz.

Porque los números son gigantescos para Djokovic. En su novena final de Wimbledon (solo perdió la de 2013 contra Murray), el serbio aspira a los 24 Grand Slams de Margaret Court, a dejar a dos de distancia a Nadal y a cuatro al ya retirado Roger Federer. Al suizo también le igualaría a títulos en Wimbledon y además, como en 2021, está en la mejor posición posible para uno de los pocos récords que aún escapan de sus garras: conquistar el Grand Slam-los cuatro Grandes en un mismo año-, logro que solo consiguió Rod Laver en 1962 y 1969.

Por todo esto, Djokovic es favorito este domingo, un vuelco a la situación respecto a Roland Garros, cuando todas las quinielas y pronósticos apuntaban a Alcaraz, que venía con mejores prestaciones en la gira de tierra batida y había sido alzado como el ejecutor final del 'Big Three'. Con todo en contra es cuando más se crece el serbio, como se pudo apreciar en la semifinal contra Jannik Sinner cuando, con puntos de set en contra, se burló del público con gestos de lloriqueo, o a otra escala, cuando levantó dos puntos de partido contra Roger Federer en la final del torneo en 2019 con toda la pista en contra.

Esta vez, Alcaraz no es el que tiene la presión. Es apenas su segunda final de Grand Slam y su tercer choque contra Djokovic. Tiene ante sí la oportunidad de ser el quinto español en ganar en Wimbledon, tras Manolo Santana (1966), Conchita Martínez (1995), Rafael Nadal (2008 y 2010) y Garbiñe Muguruza (2017), además de mantener el número uno del mundo.

Es mucho, pero el tiempo corre a favor de Alcaraz, que con 20 años podría ser el tercero más joven en la Era Abierta en levantar la copa dorada. Djokovic, con 36 primaveras, nunca sabe cuál será la última. Cuando salten a la central este domingo, el público estará a favor de Djokovic, el reloj, a favor del español.

"Si gano, sería increíble para mí, no solo por ser Wimbledon, también por hacerlo ante Novak", dijo Alcaraz. "Es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín", respondió Djokovic.

Final explosivo en el segundo asalto alpino

Con el campo de batalla todavía humeante por el choque de la Joux Plane, el pelotón del Tour de Francia afrontará el segundo asalto alpino, en el que los candidatos a la general pondrán al límite sus organismos antes de la segunda jornada de reposo.

Los 179 kilómetros entre Les Gets y Saint-Gervais ofrece ocasiones suficientes para intercambiar los sables con estrategias diferentes, dos primeras y un tercera antes de encadenar dos colosos, la cota de Amenads, corta pero con pendientes del 17 % y casi sin solución de continuidad el ascenso al Bettex, donde se sitúa la meta.

Sus 7 kilómetros al 7,7 % de pendiente media no son un terreno para grandes diferencias entre los candidatos a la general, pero el Tour habrá recorrido ya dos tercios y el desgaste puede ser decisivo a la hora de afrontar la etapa.



Sobre todo porque aquellos que encuentren su mejor estado de forma no tendrán ninguna excusa para no forzar la maquinaria en vísperas del primer reposo y porque las estrategias de los equipos pueden provocar grandes escaramuzas.

Tras una primera parte abrupta, el pelotón afrontará el ascenso al Forclaz de Montmin, 7,2 kilómetros al 7,3 %, y la Croix Fry, 11,3 kilómetros al 7 %, ambos de primera categoría, colocados ahí paradesgastar las fuerzas, al igual que el col des Aravis, de tercera.

Lo duro comienza en Domarcy, cuando se afronta la cota de Amerands combinada a la subida a Saint-Gervais, la traca final de la etapa. Tras la jornada de descanso, se afrontará la crono de 22,4 kilómetros en subida, antes de la última jornada alpina con la difícil subida al col de la Loze el miércoles.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar