FÚTBOL INTERNACIONAL

Segundo jugador del Corinthians que es expulsado en menos de un mes por tocarse los genitales durante un partido

André Pereira vio la roja directa después de que el videoarbitraje revisara una acción antideportiva durante el partido ante el Palmeiras.

Un jugador del Corinthians se toca los genitales y es expulsado... tras una revisión del VAR.

Un jugador del Corinthians se toca los genitales y es expulsado... tras una revisión del VAR.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

El fútbol brasileño ha vivido un episodio insólito este domingo. Durante el partido entre Corinthians y Palmeiras (0-0), el jugador local André fue expulsado en el minuto 35 por tocarse los genitales por encima del pantalón tras un duelo aéreo con Andreas Pereira. La acción fue denunciada por un rival y, tras la intervención del VAR, el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

Del gesto al VAR y la expulsión

Tras el lance, Mauricio, jugador del Palmeiras, alertó a su banquillo y al cuerpo arbitral sobre el gesto de André, solicitando explícitamente la revisión del VAR. El colegiado, Flavio Rodrigues de Souza, acudió al monitor a pie de campo para revisar las imágenes y, tras constatar el acto, no dudó en expulsar al futbolista del Corinthians. Además, explicó su decisión a todo el estadio a través del micrófono que llevaba incorporado.

La decisión arbitral está respaldada por el reglamento, como ha recordado el periodista de Globo Esporte, Paulo César de Oliveira. "El reglamento prevé varias situaciones constituyentes de infracciones para un cartulina roja directa", señaló, y una de ellas es "cuando un jugador profiere palabras o comete un acto ofensivo, grosero o insultante". 

Además, elogió la intervención del videoarbitraje: "La actuación de Daniel Bins (el árbitro del VAR) en esta situación fue perfecta".

Un gesto reincidente en el Corinthians

Lo más sorprendente es que no es la primera vez que un jugador del Corinthians es sancionado por un comportamiento similar. Hace menos de dos semanas, el pasado 2 de abril, su compañero Allan también fue expulsado por llevarse la mano a los genitales durante la derrota contra el Fluminense (3-1). En aquella ocasión, vio la roja solo tres minutos después de haber sido amonestado.

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking