expulsado ante irlanda
La secuencia de la roja a Cristiano Ronaldo que puede meterle en un problema en el Mundial: Le dijo al defensa que no llorara y se encaró con el seleccionador irlandés
El luso se perderá el último partido de clasificación ante Armenia y también podría perderse alguno del Mundial si la sanción, como se espera, es de varios encuentros.

El portugués fue expulsado por un codazo a un rival irlandés al que le dijo que no llorara.
Publicado el
1 min lectura
El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado este jueves en el minuto 61 del partido ante Irlanda de fase de clasificación del Mundial de 2026, con el 2-0 en el marcador, tras propinar un codazo en la espalda de un defensor rival, concretamente Dara O'Shea al que hizo el gesto de que no llorara después del golpe.
El colegiado del encuentro, el sueco Glenn Nyberg, le enseñó inicialmente tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR cambió de decisión y le enseñó a Ronaldo la roja directa. No podrá jugar el próximo partido de fase de grupos de este domingo ante Armenia, en el que a los lusos les vale la victoria o un empate si Hungría no gana a Irlanda.
Esta tarjeta roja podría poner, además, en peligro su debut en el Mundial. Y es que al tratarse de una expulsión por una agresión, podría ser castigado con dos o más partidos. En ese caso, y si Portugal consigue el billete el domingo para el Mundial, debería cumplir los encuentros restantes en la fase de grupos de la Copa del Mundo, que serían los siguientes compromisos oficiales de su selección.
Fue la primera expulsión de Cristiano Ronaldo con el combinado luso tras 226 partidos y más de 22 años jugando para Portugal. Ya había visto la roja otras 12 ocasiones durante su larga carrera. CR7 se marchó muy enfadado del césped del Aviva Stadium, mientras los aficionados, a los que aplaudió irónicamente, se llevaban las manos a la cara y le repetían el gesto de llorar que él le había hecho a O'Shea. Después se dirigió al banquillo de Irlanda para recriminar a su selección, el islandés Hallgrimsson que había presionado para que le mostraran la cartulina roja.