• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARCÓ EL GOL

Sanción de 5.000 euros para Gianluca Mancini por su polémica celebración tras ganar a la Lazio

El defensa de la Roma marcó el único gol del derbi de la capital de Italia y festejó la victoria con una bandera que tenía una rata como escudo.

AS Roma vs SS Lazio

Gianluca Mancini celebra la victoria de la Roma contra el Inter con una polémica bandera.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El defensa de la Roma Gianluca Mancini, que este sábado marcó el tanto de la victoria ante el Lazio (1-0) en el 'Derby della Capitale', ha sido sancionado con una multa de 5.000 euros por celebrar el triunfo ondeando una bandera con los colores de la Lazio y una rata a modo de escudo.



El futbolista, una vez terminado el derbi de la capital italiana, se acercó a la 'Curva Sud' para coger la bandera de uno de los aficionados romanistas. Mancini se declaró "el hombre más feliz del mundo" en DAZN tras darle el triunfo a la Roma el pasado sábado con su gol.

Mancini declaró en los canales oficiales del club que no sabía qué bandera llevaba. La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió el pasado domingo una investigación para valorar lo sucedido y este martes la sanción se ha hecho oficial.

En los últimos años se han dado casos similares que han acabado todos con una multa económica y sin sanción deportiva después de llegar a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía. Varios jugadores del Milan, entre ellos Theo Hernández, pagaron 4.000 euros en 2022 por ofender al Inter en la celebración de la Serie A.

También Nicolo Zaniolo fue castigado con una multa tras celebrar la Conference League con un cántico contra la Lazio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2