GP Arabia Saudí | Libres
Sainz sonríe en Jeddah tras los primeros libres
Pierre Gasly marcó el mejor crono de una sesión muy igualada en la que Verstappen solo pudo ser noveno y en la que Alonso volvió a padecer la falta de ritmo del Aston Martin y acabó decimocuarto.

Carlos Sainz, durante los Libres 1 de este viernes en Jeddah.
Publicado el
2 min lectura
El francés Pierre Gasly (Alpine) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, quinta prueba del Mundial en el Circuito de Yeda, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una primera hora de rodaje con hasta 16 pilotos en menos de un segundo.
Primera sesión de libres en Yeda poco representativa de lo que se verá en calificación y carrera, en una pista más rápida por la gama más blanda de los neumáticos que ha traído Pirelli a Corniche. Gasly, que pelea con los Williams por ser líderes en la zona media, marcó el mejor crono (1:29.239), con Norris a solo 7 milésimas demostrando que McLaren sigue fuerte. Mientras que Leclerc cerró el 'top 3' en la misma décima (1:29.309).
Fernando Alonso (Aston Martin) tuvo un mejor inicio que en Baréin, aunque no demasiado prometedor. El asturiano acabó decimocuarto (1:29.976), a 7 décimas de la vuelta de Gasly y a décima y media de estar entre los 10 primeros. Mejor le fue a Carlos Sainz (Williams), con el séptimo mejor crono (1:29.779), por delante de los Red Bull y el inglés Lewis Hamilton (Ferrari), aunque dos décimas por detrás que su compañero, el tailandés Alex Albon, quinto en estos primeros libres.

Gasly ha marcado el mejor crono del Libres 1 en Arabia Saudí.
En Yeda, no hay mucho margen para probaturas y cada minuto cuenta para sumar kilometraje en un circuito donde buscar los límites y los muros es clave para encontrar el tiempo y el ritmo. Y los pilotos, tras la timidez inicial, así lo hicieron, aunque sin incidentes graves, salvo alguna bloqueada o salida sin peligro.
Los Williams acabaron por encima de los dos Red Bull y de Max Verstappen, que terminó noveno y muy incómodo con su monoplaza, que parece que no le da las herramientas necesarias para pelear por delante. Su compañero, Yuki Tsunoda, casi calcó el tiempo del neerlandés, en una clara muestra que 'Mad Max' no atraviesa su mejor momento.