Tenis | Open de australia

Sabalenka triunfa en su tensa semifinal con Svitolina: Sin saludo y con polémica por una extraña penalización

La bielorrusa derrotó a la ucraniana por 6-2 y 6-3 y repetirá ante Rybakina la final de 2023. La kazaja eliminó en semifinales a Pegula (6-3 y 7-6).

Aryna Sabalenka y Svitolina no se saludaron al terminar el partido de semifinales.

EFE

Aryna Sabalenka y Svitolina no se saludaron al terminar el partido de semifinales.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se ha metido en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que se disputa en superficie dura, tras imponerse cómodamente en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina (6-2 y 6-3), y su rival por el título será la kazaja Elena Rybakina, que superó también en dos sets a la estadounidense Jessica Pegula (6-3 y 7-6(7)), reeditando la final de 2023.

Aryna Sabalenka ha cumplido con las expectativas y disputará el próximo sábado su cuarta final consecutiva en Melbourne. La bielorrusa demostró su superioridad en la semifinal ante la ucraniana Svitolina, a la que venció en apenas una hora y 16 minutos de juego. Otra victoria en dos sets que es la undécima de un año 2026 en el que aun no sabe lo que es perder un parcial.

El duelo estuvo marcado también por un cierre tenso fuera de lo estrictamente deportivo, ya que no se produjo el tradicional saludo en la red al término del encuentro, como tradicionalmente vienen realizando las tenistas ucranianas frente a oponentes rusas y bielorrusas.

La semifinal también estuvo marcada por un momento controvertido al inicio, después de que la número uno fuera sancionado por su forma de gritar durante los puntos. La infracción se produjo en el primer set, cuando un gemido tardío de la bielorrusa fue interpretado por la jueza de silla, Louise Azemar Engzell, como una posible distracción para su rival. Pese a que Sabalenka solicitó una revisión en vídeo y discutió la decisión en pista, el punto se mantuvo a favor de Svitolina.

Y su rival por el título será Rybakina, que sufrió más en su enfrentamiento ante Pegula pese a también definirlo en dos sets. La kazaja se mete así en la tercera final de Grand Slam de su carrera, en la que buscará levantar su segundo título, después del logrado en Wimbledon en el año 2022.  Además será su segunda en Australia, dónde en el año 2023 ya caería ante, precisamente, la propia Sabalenka. 

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking