real madrid
Xabi Alonso: "Sé lo que ha pasado con Rodrygo pero no puedo contar todo"
El entrenador del Real Madrid habló en la previa del partido de los blancos ante el Al Hilal en el estreno en el Mundial de Clubes.

Xabi Alonso, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, aseguró este martes que esperará a Kylian Mbappé "hasta el último momento", después del proceso febril sufrido por el francés en la víspera del estreno madridista en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
Xabi, sobre la opción de que juegue Kylian Mbappé: "Kylian esta mañana se encontraba algo mejor, pero no lo suficiente bien, entonces era mejor que no saliera a entrenar. Le vamos a esperar hasta el último momento, mañana por la mañana decidiremos"
A nivel táctico, Xabi Alonso aseguró que en la delantera planea tener rotación de posiciones, porque Mbappé "no es posicional. Es un delantero más dinámico, no es posicional. No es de área. Podemos tener rotaciones, no jugadores fijos. Se pueden automatizar sensaciones dentro de sus calidades habituales", afirmó.
Xabi Alonso también se enfocó en Jude Bellingham, un jugador en el que planea trabajar mucho para reciba el balón en la posición correcta: "Jude puede abarcar mucho campo, pero tiene que partir de la posición correcta. Tiene alma de centrocampista, le gusta participar y tiene capacidad de llegar. El punto de partida va a ser importante, lo hemos hablado. Es dinámico, abarca mucho campo y encontrarlo en la posición correcta a todos les va a ayudar", añadió.
Xabi Alonso mantuvo conversaciones con todos los miembros de su plantilla y aseguró que jóvenes como Endrick o Arda Güler van a tener poco a poco más protagonismo, conscientes de que la adaptación a un club como el Madrid requiere tiempo: "Endrick y Arda son jugadores que han tenido un proceso de adaptación. Es un proceso natural y este segundo año seguro que van entrando poco a poco más", dijo.
Sobre el fichaje de Mastantuono: "Estamos contentos porque es un chico con un presente fantástico y un futuro brutal. La madurez que tiene en el juego se traslada fuera del campo, quedé impresionado con las conversaciones que tuve con él por su ambición y madurez"
Sobre Rodrygo: "Sé lo que ha pasado con Rodrygo. No puedo contar todo. No fue con Brasil para resetear su cabeza. Hemos hablado, hemos compartido cosas y ahora vamos a ponerlo en práctica”.

Rodrygo se retira durante el entrenamiento previo al partido ante el Mallorca