• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

YA ESTA EN EL PAÍS

Rubiales, en libertad tras declarar ante la Guardia Civil a su llegada a España

El expresidente de la RFEF ha regresado a Madrid este miércoles en un vuelo desde la República Dominicana. Se le investiga por unos contratos fraudulentos al frente del organismo.

Luis Rubiales

Luis Rubiales ha llegado este miércoles a España procedente de la República Dominicana. Cordon Press.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha adelantado su regreso a España y ha aterrizado en la mañana de este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En un primer momento el andaluz iba a retornar el próximo sábado 6 de abril procedente de la República Dominicana, pero finalmente ha decidido hacerlo antes.

El vuelo que le traía a España ha aterrizado en Madrid entorno a las 11:00 horas. Este miércoles llegaban a España dos aviones procedentes de la República Dominicana: el E9802 de Iberojet desde Punta Cana y en el UX88 de Air Europa desde Santo Domingo y en el primero de ellos viajaba el expresidente de la RFEF.

Rubiales ha sido detenido antes de bajar del avión ya que está investigado por presuntos delitos de corrupción y conducido por miembros de la Guardia Civil hacia las dependencias de esta en el aeropuerto. Las fuerzas de seguridad le esperaban a pie de pista y han subido a por él. La expectación era máxima y decenas de medios de comunicación esperaban su llegada en Barajas. Durante el vuelo su aspecto era tranquilo, ha dormido buena parte del mismo y se ha hecho fotos con todos los pasajeros que se lo han pedido.

Rubiales avión

Luis Rubiales, en el avión que le trae de regreso a España desde la República Dominicana.


¿De qué se acusa a Luis Rubiales?

El pasado miércoles 20 de marzo, agentes de la UCO realizaron una serie de registros en diferentes zonas del país, entre ellas la casa de Rubiales en Granada y la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en una investigación por unos presuntos contratos irregulares que este habría firmado durante su etapa al frente de la RFEF.

Ese día se libró de la detención al no encontrarse en España desde el 21 de febrero, cuando había puesto rumbo a República Dominicana donde estaba realizando una serie de negocios con el objetivo, tal y como él dijo a Europa Press, de "ganarse la vida" ahora que había dejado el cargo de presidente de la RFEF. La Sexta ha captado el momento preciso en el que Luis Rubiales se montaba en la furgoneta negra que le esperaba a pie de pista en Barajas. A continuación ha prestado declaración en las dependencias policiales del aeropuerto y ha sido puesto en libertad tras ello.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes de su defensa han desvelado a EFE que el regreso de Rubiales no se debe a que la magistrada le haya citado, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y han apuntado a que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado, de modo que esperan que no haya un arresto.

El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido unos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar