• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en República Dominicana

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en República Dominicana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en República Dominicana, han confirmado a EFE fuentes próximas al caso. El registro lo llevaron a cabo ayer agentes de la UCO junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana, donde Rubiales se encuentra desde hace unos dos meses.

La jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Rubiales como presidente de la RFEF ordenó realizar este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.

Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Rubiales está investigado por un presunto delito de corrupción y ha asegurado que volverá a España el próximo sábado 6 de abril.

Según informativos Cuatro, la UCO ha encontrado 3180.000 euros en efectivo pertenecientes a Nené en Punta Cana. Nené es el amigo y socio de Luis Rubiales y el que hubiera sido el enlace con la constructora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar