Tenis | open australia
Ridículo viral en el Open de Australia: Celebra la victoria sin acordarse de las reglas y acaba perdiendo el partido
El austriaco Ofner cometió un grave error al celebrar su pase sin darse cuenta de que estaba jugando un super tie-break y acabó perdiendo el partido.

Ofner celebra su pase a la siguiente ronda de la fase previa del Open de Australia sin darse cuenta de su error.
Publicado el
1 min lectura
El próximo domingo 18 de enero arranca en Melbourne la fase final del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, estos días decenas de tenistas batallan en las pistas del torneo por conseguir uno de los pocos lugares disponibles en los cuadros masculino y femenino a través de la ronda previa.
En uno de esos partidos se enfrentaban por un puesto en la final el estadounidense Nishesh Basavareddy y el austriaco Sebastian Ofner. El ganador estaría a una sola victoria de colarse en el cuadro final. Y el premio acabó llevándoselo el primero después de un desenlace surrealista que se ha vuelto viral en todo el mundo. Y es que Ofner no se sabía bien las reglas y acabó celebrando una clasificación que no tenía para acabar perdiéndola.
En esta clasificación los partidos se juegan a tres sets con un super tie-break al mejor de 10 puntos si todo está igualado en el tercero. Ofner había ganado 6-4 el primero y había cedido el segundo también por 6-4. Con 6-6 en el decisivo se llegaba al tie-break. El austriaco arrancaba como un ciclón y se colocaba 7-1. En ese momento lleno de alegría celebraba su victoria sin percatarse de que había que ganar 10 puntos porque las reglas eran diferentes. El error de su rival envalentonaba a Basavareddy, que conseguía dar la vuelta al parcial y llevarse la victoria por 13-11 después de una épica remontada. Ofner se quería morir.