• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | 1/4 IDA

Goleada de la Atalanta al Liverpool; Paso de gigante del Leverkusen; Roma y Benfica ganan

Los 'red' tiraron la Europa League contra los italianos (0-3). Los Xabi Alonso ganaron al West Ham en los minutos finales (2-0). El Milan venció a la Roma y el Benfica, al Marsella

Europa League

Atalanta, Roma, Leverkusen y Benfica ganaron en la ida de cuartos de final de la Europa League.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:41

Liverpool, 0 - Atalanta, 3

Desastroso. No hay otra manera para definir el partido del Liverpool este jueves contra el Atalanta. El equipo italiano, aprovechando las tres ocasiones que tuvo, puso patas arriba Anfield y consiguió un triunfo (0-3) que obliga al equipo inglés a remontar de manera milagrosa en Bérgamo para seguir vivo en Europa.



Pocas derrotas tan escandalosas se recuerdan del Liverpool en Anfield. Pocas tan claras y tan merecidas como la de este jueves. Una derrota para que los aficionados 'Reds' se llevaran las manos a la cabeza y para que muchos de ellos abandonasen Anfield varios minutos antes de que acabara el encuentro.

Una rareza, explicada desde el 0-3 que los italianos sacaron contra todo pronóstico de Inglaterra y que comenzó después de que Darwin Núñez fallara un mano a mano ante Juan Mussi y se despertara la catársis de goles del Atalanta.

Fue, con pocas dudas, la peor noche europea de los 'Reds' desde que Jürgen Klopp llegara en 2015. Les deja a la espera de un milagro en Italia para pasar en semifinales, de una remontada similar a la lograda en 2018 contra el Barcelona en la semifinales de la Champions League. En aquella noche de mayo, contaron con la ventaja de jugar en Anfield, esta vez, tendrán que hacerlo en territorio enemigo. El más difícil todavía para tratar de despedir a Klopp de la mejor forma posible.

AC Milan, 0 - Roma, 1

La Roma de Daniele de Rossi asaltó este jueves San Siro al doblegar con cierta suficiencia al Milan (0-1) en la ida de cuartos de final de la Liga Europa con el tanto de Gianluca Mancini, que decidió con un testarazo el partido y encarriló una eliminatoria que se decidirá en el Olímpico de Roma el próximo jueves.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"La Roma de De Rossi es una historia muy diferente al de Mourinho", dijo Pioli en rueda de prensa antes del duelo, sabedor de que no era tarea fácil medirse a los romanos. Y sus palabras retumbaron durante todo el encuentro en todo San Siro, que se topó con la mejor versión de la Roma en toda la temporada, un equipo al que hace apenas 3 meses goleó en Serie A, precisamente en el duelo que provocó el despido de Mourinho.

Bayer Leverkusen, 2 - West Ham, 0

Con los tantos de Hofmann y de Boniface en los últimos minutos, el Bayer Leverkusen acabó este jueves con la sólida estructura defensiva del West Ham, que construyó un muro prácticamente impenetrable que el conjunto alemán sólo pudo derribar al final para ganar 2-0 y acercarse a las semifinales de la Liga Europa.



El equipo de Xabi Alonso prácticamente tiene asegurada su presencia en la siguiente fase. Firmó un partido gris y espeso, motivado por el conservadurismo de David Moyes, que apostó por intentar cerrar todas las puertas de Fabianski para asestar el golpe definitivo a su rival en el Estadio Olímpico de Londres. Casi funcionó, pero la aparición desde el banquillo de Hofmann y de Boniface fue clave para mantener los objetivos ambiciosos del Leverkusen.

Después de ganar por los pelos al Unión Berlín (0-1), al combinado germano le llegó la hora de disputar un partido clave dentro de un curso de ensueño en el que no conoce la derrota. En total, antes del pitido inicial ante el West Ham, el cuadro germano acumulaba 41 partidos sin perder (36 victorias y 5 empates) con el punto de mira puesto en conseguir el triplete.

Benfica, 2 - Marsella, 1

Un gol pasada la hora de juego del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, en la primera amenaza del Marsella en el partido, alimentó las esperanzas europeas del representante francés que salió del estadio Da Luz con una derrota mínima que maquilló la notable superioridad del Benfica, con escaso premio.



El conjunto de Lisboa, por sexta vez en unos cuartos de final de la Liga Europa, se sintió próximo a la clasificación. Liderado por Ángel Di María, se situó con dos tantos de ventaja. El de Rafa Silva al cuarto de hora que abrió el marcador y el del propio Di María que hizo el segundo al inicio de la segunda parte.

Hasta ese momento no había noticias del Marsella que afrontó el choque lastrado por cuatro derrotas seguidas. A la encajada contra el Villarreal, en la vuelta de octavos y que no evitó su clasificación, se sumaron las tres siguientes, en la Ligue 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar