portero del Chelsea
La resignación de Robert Sánchez a dejar de ir con la Selección Española: "No puedo hacer nada"
El portero del Chelsea lleva desde 2024 sin contar para Luis de la Fuente y es consciente de la dificultad de volver con España: "Es lo que quiera el entrenador".

Robert Sánchez disputó con España el Mundial 2022 y la Eurocopa en 2021.
Publicado el
2 min lectura
Robert Sánchez, portero del Chelsea, aseguró que si todavía no le han llamado para ir con la selección española, a la que no acude desde noviembre de 2024 -cuando disputó la segunda parte del encuentro de Liga de Naciones ante Suiza-, "no puede hacer nada", aunque remarcó que se siente "con mucha confianza" y que es "el número uno" en el Chelsea.
"La verdad que me llamen o no es lo que quiera el entrenador, si bien genial y sino no puedo hacer nada. Yo estoy jugando bien me siento con mucha confianza desde el año pasado, tengo el apoyo del equipo y del entrenador que soy el número uno. Estoy jugando bien, me siento con mucha confianza desde el año pasado y voy a seguir haciendo lo mismo. Si no me han llamado ya tampoco puedo hacer nada", señaló este sábado a EFE y a As tras la victoria de los 'blues' ante el Tottenham a domicilio.

Robert Sánchez se ha resignado a que no le convoquen con la Selección Española.
El portero, que no fue convocado para disputar la Eurocopa de 2024, pero sí para la de 2021 y el Mundial de 2022 -aunque no llegó a disputar ningún minuto- perdió su sitio en la selección en favor de Álex Remiro, que junto a Unai Simón y David Raya es uno de los tres porteros elegidos por Luis de la Fuente.
En su última convocatoria, hace justo un año, el meta de Cartagena se quedó en el banquillo en la victoria de España ante Dinamarca y disputó los últimos 45 minutos del triunfo frente a Suiza, con la selección ya clasificada, encuentro en el que encajó dos goles. Esta temporada, con el Chelsea quinto en la Premier con 17 puntos, a ocho del líder, el Arsenal, Sánchez ha recibido 11 goles en 10 partidos de liga y tres en dos encuentros de Liga de Campeones ya que en el último encuentro europeo, frente al Benfica, se quedó en el banquillo.