• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El recuerdo a David Gistau en 'Tiempo de Juego'

Juanma Castaño, Larrañaga y los colaboradores del programa recuerdan con emotivas palabras al periodista

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

"Tiempo de Juego" ha querido dedicar este domingo un homenaje a David Gistau, columnista en el diario "El Mundo" y ligado a la antena de COPE desde 2015. El periodista madrileño, habitual tertuliano de "Herrera en COPE", también participó en varios programas de "El Partidazo de las 12", presentado entonces por Joseba Larrañaga. 

Juanma Castaño no ha querido dejar pasar la oportunidad de alabar a un "periodista con mayúsculas" horas después de conocer su fallecimiento. "Nos hemos llevado un palo tremendo tras conocer la noticia de su muerte. Fue un maestro increíble y fue una delicia leerle y escucharle", ha dicho este domingo.

El programa también ha contado con la intervención de Jorge Bustos, el jefe de opinión de "El Mundo". Amigo inseparable de Gistau, Bustos ha asegurado que su compañero ha sido para él un mestro. "Estábamos más o menos preparados para este desenlace, pero siempre te aferras a la esperanza. David ha sido fundamental en el periodismo español. Y para mí ha sido el principal maestro que ha tenido en el columnismo español", ha dicho visiblemente muy emocionado y con la voz rota.

Larrañaga ha asegurado que era "un tío que dejaba mucha huella" y ha contado una anécdota sobre Garci y Gistau. "Garci fue el culpable de que el tercer hijo de Bustos se hiciera del Atlético cuando él ha sido siempre un seguidor ferviente del Real Madrid". El resto de tertulianos de "Tiempo de Juego" han alabado también la figura de Gistau. Para Guasch, simple y llanamente, ha sido "un grande".

Además de ser un brillante articulista de opinión, Gistau ha destacado por ser un gran corresponsal, reportero de viajes y hasta guionista de televisión. Gistau fue autor de cinco libros sobre política y el deporte, su otra gran pasión. El fútbol y el boxeo le acompañaron durante toda su vida y sus conocimientos sobre ambos deportes los dejó inmortalizados en libros como “Ruido de fondo” (2008) o “Golpes bajos” (2017) En 2019 publicó “Gente que se fue”, una novela construida a partir de distintos relatos de Gistau que obtuvo un gran apoyo de la crítica literaria.

Vídeo

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar